Sofán y Xallas disputarán la final de la Copa da Costa

T. Longueira / a. parada / m. r. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Se jugará en el Platas Reinoso de Baio el próximo domingo en hora todavía por determinar

11 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Sofán y el Xallas de Santa Comba disputarán la final de la Copa da Costa el próximo domingo, día 17, en principio en el Platas Reinoso de Baio en horario todavía por determinar, tras eliminar ayer al Soneira y al Esteirana, respectivamente.

En As Pedreiras, el Sofán acudía con una ventaja mínima de la ida (1-0; Juan Lado, min 20) en O Carral. Pero los vimianceses lograron equilibrar la eliminatoria en apenas cinco minutos. Álex Figueiras recibió un servicio en el área y remató a portería, y Rubén desvió la trayectoria del esférico, que se introdujo en la portería defendida por Rumbo.

En cambio, la segunda parte arrancó con el gol de Jacobo Eibe, que ponía por delante al Sofán en la eliminatoria. Al Soneira ya no le valía el resulto e intentó ir con todo al ataque. Sin embargo, el Sofán dispuso de las mejores ocasiones para sentenciar la eliminatoria. Sobre todo, un gol mal anulado por fuera de juego en el minuto 88 de Quintela, por una decisión del colegiado incomprensible. El Soneira tuvo también su opción de meterse en el partido, pero Aarón erró un penalti al mandar el esférico al larguero (min 85).

Por su parte, el Xallas llega a la final de la Copa tras derrotar a domicilio al Esteirana de Álex Romero, por un abultado 1-6 en el choque de vuelta de las semifinales. Los muradanos debían remontar un difícil resultado de 3-1, para el que buscaban adelantarse lo antes posible en el marcador. No fue posible y el técnico de los del Xosé Luis Vara reconoció que «os primeiros 25 minutos foron duros e demoledores. Non fomos capaces de sacarnos esa presión de enriba e enlazar os pases, foron unha auténtica apisoadora».

Los de A Fontenla exhibieron una gran diferencia de ritmo e intensidad de juego y demostraron la dificultad que debe superar una plantilla de Segunda Galicia para enfrentarse a un conjunto que destaca en Preferente. Hubo doblete de Sergio y tantos de Camilo, Julián, Adrián y Kevin, mientras que el golazo de los de Esteiro lo puso Roberto Pladur tras cazar un pase de Adrián y quedarse solo ante el portero y dejar un recordatorio de lo que les llevó a ser campeones de liga.

En detalle

SONEIRA: Anxo, Darío (Bastian de la Sierra, min 71), Chinda (Moreira, min 64), Jota, Aarón Fernández, De la Sierra, Pichi, Forján, Nazo, Sandelo y Álex Figueiras (Corzón, min 60, Brais Pereira, min 79).

SOFÁN: Rumbo, Félix, Rubén (Sera, min 88), Iván Rey, Raúl (Quintela, min 55), José Luis, Pablo, Iván Canedo, Alexandre (Matías, min 81), Jacobo Eibe (Jonathan, min 76) y Fabián.

Goles: 1-0, min 5: Álex Figueiras remata y Rubén desvía el esférico al fondo de la red. 1-1, min 46: Jacobo Eibe.

ESTEIRANA: Roberto Blanco; Daniel, Jose Alves, Jose Barreiro, Adrián, Roberto Lago, Pablo, Alberte, David, Jaime y Manuel. Se unieron luego Alexandro, Simón, Xián, Eloy Campos y Eloy Fernández.

XALLAS: Julián Couto; Pablo, Camilo, Daniel, Sergio, Julián López, Alejandro Blanco, Alejandro Canedo, Oliver, Marcos y Raúl. Se unieron luego Cristian, Abel, Kevin y Adrián.

Goles: 0-1 (Sergio, min 10); 0-2 (Sergio, min 12); 0-3 (Camilo, min 23); 1-3 (Roberto Lago, min 33); 1-4 (Julián López, min 77); 1-5 (Adrián, min 83); 1-6 (Kevin, min 88).