La Deputación aporta algo más de 200.000 euros para adecuar el edificio del mercado
08 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.Si todo sale según lo previsto, que parece que sí, el pleno de la Deputación da Coruña de hoy aprobará, con cargo al remanente, una ayuda de 202.780 euros, para que el Concello de Fisterra tenga, al fin, la Casa da Cultura que lleva tantos años esperando y que se había convertido en una promesa eternamente incumplida. El Ayuntamiento aportará algo más de 50.000 euros, para completar los 253.475 totales del proyecto, y, aunque no se tratará de un edificio nuevo, sino de la adecuación de parte del actual mercado, sí permitirá que el municipio cuente con un auditorio para 200 personas ?hasta ahora solo tiene el salón de plenos?, un local de ensayos y otras dotaciones, incluido un almacén en el bajocubierta. «A negociación foi dura», como señalaba ayer el teniente de alcalde, Xan Carlos Sar, porque se trata de una aportación importante por parte de la Administración provincial. Con todo, aún no es a lo que aspira el gobierno fisterrán, que confía en completar el resto del proyecto con el Mercado Cultural, esperan que con apoyo del GALP.
Los 1,1 millones para Cee se vuelven obras
El presidente de la Deputación, Valentín González Formoso, visitó ayer junto al alcalde de Cee, Ramón Vigo, algunas de las obras que realizadas o que se están llevando a cabo en la localidad, con cargo a los 1,1 millones de euros que el Plan Único destina a Cee en el bienio 2017-2018 y que, como ha señalado en repetidas ocasiones, son el sustento de los concellos pequeños para acometer inversiones reales.
En este caso el dinero se ha destinado a la reforma del edificio que fue el antiguo Concello y luego la Escola de Música, que en breve acogerá las oficinas del SEPE, a la iluminación del casco antiguo, a la escuela de Brens, o la plaza de Xallas. Entre los trabajos por acometer destacan las mejoras de la pavimentación en las rúas de Arriba y Magdalena, así como las traídas de agua para Sembra y A Pereiriña.
Tanto González Formoso como Vigo, se congratularon de las posibilidades que ofrece esta forma de reparto del dinero provincial.