Los ciclistas y bailarines de la comarca coparon todas las pruebas

m. r. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

CEDIDA

En pádel y atletismo también hubo muy buenos resultados

07 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El pasado fin de semana dejó numerosos resultados en muy diversas disciplinas deportivas.

Ciclismo

El corredor júnior del Club Ciclista Carballo a un paso, Martín Soutullo, se proclamó campeón del Trofeo Montes do Rosal. En un circuito al que los ciclistas debían dar 25 vueltas, el carballés se fugó del pelotón junto con otro deportista desde mitad de la carrera. Y fue un sprint en la entrada en meta lo que le sirvió para imponerse y proclamarse vencedor; su segundo triunfo consecutivo tras ganar en el anterior fin de semana la tercera etapa de la Ruta do Albariño en Cambados, una prueba nacional que lo sitúa como líder de la Copa Galicia.

Por otra parte, el integrante del Club Ciclista Monteneme-Calvo, Víctor González, disputó la Powerade Race Astorga, segunda prueba puntuable para el circuito Iron bike series by Ghost. Y tras 115 kilómetros y 2.500 metros de desnivel positivo, para los cuales empleó un tiempo de 5 horas y 7 minutos, quedó en la 13.º en la clasificación general, y 4.º en la categoría máster 30; unos muy buenos resultados teniendo en cuenta que los rivales se trataban de varios campeones de España y Europa.

Por último, también en esta modalidad, el escritor y profesor de la capital bergantiñana, Fernando Cabeza, realizó una brillante actuación en Gêres Gran Fondo, en Portugal. Quedó cuarto en Máster D.

Baile deportivo

Por su parte, los integrantes del Club Arte e Movemento de Cee participaron en el Campeonato gallego de bailes caribeños celebrado en Lugo, llevándose un gran número de títulos: Vicente y Laura, campeones gallegos Youth, y Alberto y Noelia, subcampeones; el grupo Pantera´s Mambo, campeón gallego Caribbean Show Dance Under 15; Gisela, campeona gallega Salsa Shine Júnior, Lucía, subcampeona, y Soraya, bronce; y Jandro y Magali, campeones gallegos absolutos.

Pádel

En el deporte de pista, pala y pelota, los equipos de Pádel Bergantiños jugaron la ida de los play-offs de la Liga Gallega por Equipos de Clubes. El Helvetia A, en la lucha por el ascenso a Segunda, ganó al Pádel Masculino por 5 a 0, y el Cima, en la pugna por la permanencia en Tercera, venció al Mayaipa Ledds por 2 a 3.

Atletismo

Por último, los representantes del Club Atlética A Silva-Ordes compitieron en el campeonato de España infantil. Martiño Caneda y Daniel Loureiro finalizaron en la sexta y séptima posición, mientras que Alejandra Souto, de 18.ª.