El Bergan confirma las primeras bajas para la próxima temporada

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Josito, Nacho, Roberto Prieto e Iago Blanco se quedan fuera de la nueva plantilla

06 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Poco más de una semana después de quedarse fuera en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B y tan solo cuatro días más tarde de Miguel Figueira renovar su contrato como técnico, el Bergantiños ya está metido de lleno en la confección de la plantilla 2018-2019. La directiva del club confirmó ayer las cuatro primeras bajas. Se trata de Josito, Roberto Prieto, Nacho e Iago Blanco, de los que el primero es el de mayor trayectoria en el cuadro rojillo. El central y lateral malpicán de 28 años culminó con su tercera campaña. Por su parte, tanto para el central lucense, de 34 años, como para el delantero santiagués, de 32, y el extremo de Arteixo, de 25, esta fue su segunda campaña en el Bergantiños; antes pasaron por el Sarriana, el Ordes y el Racing Vilalbés, respectivamente.

Motivos y reacciones

Según explicó el secretario de la entidad deportiva, Luis Cendán, las razones son puramente deportivas, salvo en el caso de Josito: «En esas zonas intentamos mellorar, aínda que nalgún caso, igual non o conseguimos. Son cambios que o adestrador cree que hai que facer, excepto no caso de Josito, que non quixo renovar porque apenas xogaba».

Esta decisión, según comentó Cendán, no provocó revolución alguna en los futbolistas implicados: «Amoloulles un pouco, como adoita pasar, pero tomárono bastante ben, e deron as grazas por todo».

Más cambios

Asimismo, el secretario del Bergantiños aseguró que el club ya ha superado el duro golpe de la reciente eliminación en el minuto 92 contra el Cirbonero, y que está metido de lleno en la preparación de la próxima temporada: «O pasado, pasado está. Toda a directiva está traballando. Miguel propón as decisións, e nós miramos se son posibles ou non en base ao presuposto».

En este sentido, y contra todo pronóstico por la buena campaña realizada, Cendán auguró que el conjunto rojillo va a experimentar un giro de, al menos, 180 grados, y de forma inmediata: «Vai haber máis cambios. Esta semana esperamos anunciar máis baixas e altas. Temos na mente facer outro proxecto, aínda que na mesma liña, pois a vindeira temporada promete ser potente con equipos moi fortes coma o Racing de Ferrol, que descendeu, o Ourense, que subiu, e o Compostela, que está aí, aí [en el partido de ida de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B cayó frente al Terrasa por 2 a 0]». El club busca que a la tercera vaya la vencida, en referencia a conseguir el ansiado ascenso a Segunda B, pues esta fue la segunda campaña consecutiva de Figueira en la que el Bergan se metió en el play-off.

El único intocable

El delantero coruñés Rubén Rivera se convierte, así, en el único jugador fijo de la plantilla para la próxima temporada, pues procedente del Boiro, fichó el pasado año por el Bergantiños con un contrato de dos años.