La directiva del Baio decide no renovar a un «dolido» Diego Díaz

Marta López CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

El técnico, un histórico del club, se incorporó a mitad de temporada

05 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Dice Diego Díaz que se siente un tanto «dolido» después de conocer la decisión de la directiva del Baio de no renovarle un año más como técnico, aunque respeta la resolución tomada por el equipo.

Los socios del club se reunieron el pasado sábado para celebrar la tradicional asamblea de final de temporada y poner sobre la mesa, entre otras cosas, la continuidad de la directiva. A este respecto Manuel Mouzo Doval, Chiño, indica que seguirá en la presidencia durante un año más, pero que ve necesario un relevo en la junta, por operatividad y distribución de tareas. «Se fosemos 20 ou 30 aínda bueno, pero aquí todos temos a nosa vida e os nosos traballos, e isto réstanos moito tempo», indica.

Otro de los temas que centraron la asamblea fue la continuidad de Diego Díaz, un histórico del club que se incorporó a mitad de temporada para tratar de rescatarlo, al menos, de los puestos de descenso. Desde la directiva se decidió finalmente no extender su contrato que, como explica Mouzo Doval, se firmó con previsión de final de temporada. «É moi válido para adestrador, iso está claro, pero agora mesmo buscamos outro perfil», apunta el presidente. Díaz, por su parte, dijo sentirse sorprendido por la decisión puesto que, pese a que los resultados no fueron todo lo óptimos que podrían haber sido, se esperaba continuar al menos una temporada más y poder seguir trabajando en su proyecto. «Si que hei de dicir que me sentín un pouco doído, e máis vindo da miña casa, pero respecto a decisión», afirmaba ayer el técnico, que conoció la noticia el domingo de manos del presidente.

De lo logrado en los últimos meses de la temporada confiesa no sentirse orgulloso al cien por cien, pese a haber certificado la permanencia. «Permanecer non é que fose o reto, senón que para min era xa unha obrigación, e a forma na que a conseguimos non foi a ideal. Realmente merecemos ter perdido ese partido ante un equipo [el Silleda] que levaba meses descendido».

Una nueva etapa se abre ahora ante el técnico baiés, que no se cierra a nuevas oportunidades. Como es lógico todavía no ha recibido ninguna oferta, puesto que la noticia de su marcha es muy reciente, pero señala que le gustaría seguir en los banquillos.

Desde el club, por su parte, indican que todavía no han establecido contactos con ningún técnico para reemplazar a Díaz. «Non nos parecía ben chamar a ningún outro adestrador mentres non llo comunicásemos a el primeiramente. O básico era respectar a Diego», explica Mouzo Doval, que espera poder tener un nombre de cara a finales de esta semana o principios de la que viene, para así ir definiendo una estrategia de cara a la próxima temporada -ya de por sí difícil porque se retiran tres históricos del equipo: Martín, Mario y Ramón- y preparar la Copa Deputación.

A través de un comunicado en la red social Facebook, el club ha agradecido públicamente el trabajo de Díaz en esta temporada: «Comezamos a semana coa baixa de Diego Díaz, un dos grandes da casa que esta vez exerceu de míster para, unha vez máis, salvar ao club. [...] Despois de ser xogador, adestrador, presidente e un dos máis fieis a esta familia, xa non temos palabras: só desexarlle moita sorte no que lle queda por vir». Deseos a los que se sumaban aficionados en los comentarios: «Unha pena o de Diego», «Fenomenal trabajo y objetivo alcanzado», «Deuno todo polo Baio, como o seu pai».