Primer cuarto de siglo para la Festa do Raxo de Brantuas

La Voz

CARBALLO

ANA GARCÍA

Las demostraciones equinas vuelven a tener un gran protagonismo en la celebración

02 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La tradicional Festa do Raxo de la Asociación Nosa Señora do Faro de Brantuas alcanza este año su vigésimo quinta edición con un programa festivo de lo más completo.

Desde las 11 de la mañana habrá misa solemne, baile y música tradicional y sesión vermú con los grupos Mayel y Arena, acompañados por la discoteca móvil Impacto. Además, será el propio alcalde, Lois García Carballido, quien pronuncie el pregón de tan especial edición.

A continuación se celebrará el gran xantar popular en el que, como es evidente, reinará el raxo, pero compartirá mesa con el pulpo y la empanada de bonito y bacalao. Tres clásicos que nunca faltan en cualquier fiesta gastronómica que se precie.

Los caballos son también una parte esencial de la jornada, y además de una exposición equina, habrá también una exhibición a partir de las cuatro de la tarde, con premios a repartir entre los jinetes que participen. A partir de las 6 de la tarde, verbena con los mismos grupos que en la sesión vermú (habrá carpa).

 Y además, algunos planes para hoy...

Paiosaco

Santísimo Sacramento

Hoy comienzan las fiestas en honor al Santísimo Sacramento en Paiosaco con una sesión vermú a cargo del grupo Ibiza, que repetirá en la verbena nocturna en compañía de Fania Blanco.

Camariñas

Cena para el Carmen

El polideportivo de Camariñas acoge hoy una cena baile organizada por la comisión de fiestas del Carmen. A partir de las 21.30 horas: cena, queimada, servicio de bar y disco móvil Impacto para amenizar.

Zas

Milagrosa de Lamas

Procesión en coche a mediodía por toda la parroquia, misa solemne a las 13.15 y sesión vermú con Revolution. Por la noche, verbena con el Grupo Ciclón y Revolution.

Malpica

Fin de curso de Raigañas

La asociación cultural Raigañas de Cerqueda celebra hoy el fin de curso de música. Regueifa na taberna do gallego, en el Centro Cívico de Malpica, a las 20.00.

Corcubión

Fin del Maio das Letras

Última jornada del mes que la Universidade Popular de Corcubión dedicó a las letras. Hoy, a las 18.00 horas en el parque do Campo do Rollo, pintura al aire libre para los más pequeños.

Carballo

«Les hábits de Lulu»

Cuentacuentos en francés a cargo de Ana Cancela y Lucía Iglesias. Organizado por el Comité de Hermanamiento con L’Isle Jourdain, será a las 11.00 en la biblioteca Rego da Balsa.

Cee

Teatro en la Casa da Cultura

La Escola Municipal de Teatro de Cee presenta hoy Un alto no camiño en la Casa da Cultura, a las 21.30 horas.

Vimianzo

Visita al Castro das Barreiras

Visita al castro vimiancés de la mano del arqueólogo responsable de las excavaciones, Tito Concheiro, a partir de las 12.00 horas.

Concierto en el Celme

Último concierto de la temporada en la cafetería soneirana con el trío Bis a Bis, que repasará los mejores temas musicales de los últimos años. Hoy, a medianoche.

Malpica

Reabre la sala Costamar

El grupo Agoraphobia será el encargado de reestrenar las instalaciones de la sala Costamar. Hoy, a las 23.30.

Feira do libro e da poesía

Continúa en el Mercado Municipal malpicán la primera edición de la Feira do Libro e da Poesía Paco Souto con actividades desde bien temprano: pasarrúas, proyecciones, charlas...

Ruta de tapas, Curruncho Pop y Rexenera Fest

Santi Campos e Isa Fernández Reviriego cierran hoy, a las 20.30 horas, el Curruncho Pop en la Biblioteca Rego da Balsa, mientras que una batería de microconferencias y varias sesiones de música en directo harán lo propio con el Rexenera Fest. Actuarán Cró! (rock psicodélico), The Fabulous Resaca Brothers (blues canalla) y Mr. Fischman (tropical freestyle). Además, por si la música más alternativa y las lecciones de arte urbano no fuesen suficientes, continúa también la ruta Carballo por Etapas.