Marcos Rodríguez estrena en Santiago de Compostela «Miradas de Marfil»

La Voz

CARBALLO

Imagen tomada por Marcos Rodríguez en su último viaje a Costa de Marfil, cuando se inauguró la maternidad impulsada por Égueire
Imagen tomada por Marcos Rodríguez en su último viaje a Costa de Marfil, cuando se inauguró la maternidad impulsada por Égueire Marcos Rodriguez

El fotógrafo presenta una treintena de instantáneas tomadas en su último viaje a Costa de Marfil junto con la ONG Égueire

01 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • 19.30 horas • Claustro del Colegio Fonseca. Sede de la biblioteca xeral de la USC • Marcos Rodríguez estrena hoy en Santiago de Compostela la exposición Miradas de Marfil, que se compone de 31 fotografías tomadas en el último viaje que hizo al país junto con la ONG Égueire. Rodríguez utiliza la infancia como hilo conductor de la muestra.

Y además...

«Peter Brandon», ganadora en el Interplay, disponible en la red

Después de hacerse con el Premio Mestre Mateo a la mejor webserie y el galardón al mejor proyecto en el Carballo Interplay, los capítulos de Peter Brandon están por fin en la red. «Estivemos en festivais, teatros e cinemas. Eramos a única webserie que non estabamos en Internet. Vangarda pura», explicaba el director del proyecto, Jorge Boquete.

Producida por Porco Bravú y protagonizada por el polifacético Pedro Brandariz, en la webserie participaron rostros tan conocidos como David Amor, María Tasende, María Costas o Xosé Antonio Touriñán, entre otros.

Pueden verse todos los capítulos de la serie en el canal oficial de Youtube de la firma.

Las rutas por mar de «Costa do Solpor», en la web

Ya puede visitarse en la web de la Asociación de Escritores en Lingua Galega (AELG) la Ruta marítima da novela ‘Costa do Solpor’ y, además de disfrutarse en versión original, también puede leerse en sus traducciones al castellano y al inglés. Secuela de la ruta terrestre de la novela, el texto, de Xosé María Lema, contiene además setenta fotografías inéditas.

Otros planes para hoy

A Laracha

Humor con Cándido Pazó

Sigue la sexta edición del Festival do Humor da Laracha, y hoy la Casa da Cultura acogerá un espectáculo de Cándido Pazó. A las 20.00.

Carballo

Ruta Carballo por Etapas

Segundo fin de semana de ruta gastronómica en el que participan 18 establecimientos de la localidad. Tapas a 2 euros, en horario de 20.00 a 22.00 y tren turístico.

Fisterra

«Agora mandamos nós!»

El salón de actos del Concello acoge hoy una función de la Escola Municipal de Teatro que, dirigida por Marta Lado, versionaron A asamblea das mulleres!, de Aristófanes. Hoy, a las 20 horas.

MAlpica

I Feira do Libro de Poesía

Hoy comienza, en el Mercado Municipal, la primera Feira do Libro de Poesía Paco Souto. Lectura libre de versos del poeta a partir de las 17.00, presentación de publicaciones de Eduardo Estévez y Marca da Costa a las 20.00 y pregón a cargo de Xurxo Souto a las 21.00.

Coristanco

Homenaje a la Rexoubeira

El CPI Alcalde Xosé Pichel acogerá hoy un acto en homenaje a Asunción Antelo en el aniversario de la inauguración de la biblioteca escolar que lleva su nombre.