AS Eiroas acogerá un torneo de fútbol con más de 300 niños participantes

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Será este sábado por la tarde

30 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

As Eiroas acogerá este sábado, día 2, entre las 15.00 y las 20.00 horas, un torneo de fútbol base para niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y 6 años de edad. Esta Concentración de Biberóns, será coordinada como viene siendo habitual por las Escolas Luis Calvo Sanz.

A esta cita se prevé el concurso de más de 300 menores, repartidos en 22 equipos de toda Galicia. Por parte del club anfitrión estarán los conjuntos A, B, y C de las Escolas Luis Calvo Sanz.

El coordinador de las Escolas, David Iglesias, explicó ayer los pormenores de esta iniciativa deportiva: «Se trata de una concentración de equipos futbol de base, con niños de la categoría de biberón (primer y segundo año). Para ello habilitaremos los cuatro campos que hay en As Eiroas», apuntó el técnico, quien dejó claro que este torneo no tiene una finalidad meramente deportiva: «Aquí de lo que se trata es de que todos jueguen contra todos, impulsando valores como el deporte, el compañerismo, el respeto por el adversario, la convivencia... Tiene una faceta más bien socializadora y educadora que deportiva». De hecho, no habrá resultados y todos los jugadores tendrán un medalla por su participación.