Las jugadoras del Vázquez y Reino se llevan el bronce

Cristina Viu Gomila
Cristina Viu CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BALONCESTO | El equipo ganó al Allariz y acabó en tercer lugar

29 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque son de las más jóvenes y novatas de la categoría, las jugadoras del Vázquez y Reino del Basket Xiria terminaron la temporada en tercera posición al ganar al Allariz el sábado en casa por 50-43. Las carballesas consiguieron darle la vuelta al mal resultado obtenido en el encuentro anterior, cuando cayeron por 43 a 38 ante las ourensanas.

Las carballesas comenzaron el primer cuarto por detrás de sus oponentes, pero se sobrepusieron y llegaron al descanso un punto por arriba (21-20). El tercer cuarto fue el mejor para las de Vázquez y Reino, ya que lograron sacar una ventaja de hasta 13 anotaciones, pero en la última parte perdieron fuelle y el partido fue igualándose, aunque lucharon hasta el final. De hecho, el último tanto se anotó sobre la bocina.

El entrenador Javi Varela se mostró muy satisfecho con el resultado, sobre todo teniendo en cuenta que en la liga han participado 23 conjuntos femeninos procedentes de toda Galicia.

El último partido de la temporada también sirvió para homenajear a los padres y las madres de los jugadores de la Escola Basket Xiria. Fue durante el descanso. Les reconocieron su dedicación y apoyo y la importancia que tienen para el buen funcionamiento del colectivo y les recordaron el decálogo que debe regir el comportamiento de los progenitores de los deportistas, sobre todo de los más jóvenes.