Todo lo que puedes hacer este domingo en la Costa da Morte

Patricia Blanco
Patricia Blanco CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Arqueociclismo, tapas, música tradicional, circo, juegos, rutas... Las opciones son variadas

27 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Múltiples son las opciones de ocio para esta jornada de domingo, y además bien diferentes. A destacar, las siguientes:

Cabana

Día da Bici: arqueociclismo

Concentración a las 11.00 horas en Dombate • El Concello de Cabana, en colaboración con la Diputación, ha organizado para hoy un Día da Bici con el nombre de «Arqueociclismo polo chan de Borneiro». La concentración está fijada para las 11.00 y, la salida, para media más tarde, desde el aparcamiento del dolmen de Dombate. Quien no se haya apuntado todavía puede hacerlo hoy: es una cita de carácter familiar, con un recorrido fácil para pequeños y adultos. Además del carácter deportivo, serán dos horas de aprendizaje sobre un territorio de rico valor patrimonial.

Carballo

Carballo por Etapas

De 12.00 a 14.00 y de 20.00 a 22.00 • En esta nueva edición de Carballo por Etapas están participando A Barra Bar, A Nova Ferradora, A Nova Tasca, Embajador, Ginebra, Habanos 79, Ágora, Bombonera (foto), A Cabaña, As Viandas, Mio Fratello, Oasis, El Hórreo, Mesón do Pulpo, A de Pako, O Mexillón, Vesuvio y A Cova. Tapa+rasca+posible premio: 2 euros.

BASILIO BELLO

Tarde de teatro aficionado

18.00 horas • De la mano de la asociación cultural Vagalume, y dentro del programa de las Letras carballesas, hoy volverá a ser una tarde de teatro aficionado en el Pazo. «Viva o teatro» es una de las funciones, pero también habrá ilusión con el mago Álex.

El circo Coliseo dice adiós

12.00 y 17.00 horas • El circo Coliseo dejará hoy Carballo -zona de Rego da Balsa-, pero lo hará después de dos funciones previstas para este domingo: 12.00 y 17.00 horas. Es posible acudir por 7,90 euros comprando el correspondiente cupón a través de la web oferplan.lavozdegalicia.es.

Ponteceso

Fiestas en Tella

Todo el día • Dianas y alboradas por la mañana y misa con procesión a las 13.00 horas. Sesión vermú con Compostela y verbena con esta misma formación. El campo está cubierto con una gran carpa.

Último día de tirolina

Todo el día • Con motivo del Mercado Pondaliano del pasado fin de semana, se instaló junto al río Anllóns una tirolina de 130 metros. Hoy es el último día para disfrutarla.

Ana Garcia

Domingo de Lecer

18.00 horas, en el Fogar do Pensionista de Corme • Música con el dúo Carlos Manteiga y Melchor, exintegrante de Los Satélites. A bailar!

Zas

Fin de la Mostra de Teatro

18.00 horas • La tercera Mostra de Teatro Afeccionado Labarta Pose, organizada por el Concello de Zas a través del área de Cultura, concluirá esta tarde con el acto de entrega de premios, que se celebrará junto con la clausura de la 11.ª Escola Municipal de Teatro Infantil. Todo ello comenzará a las 18.00 horas, en el auditorio de Baio. Cada una de las cinco obras finalistas recibirá 500 euros y también habrá premios para la mejor obra elegida por el jurado, para el mejor actor y la mejor actriz y para la mejor obra elegida por el público.

Xogo Tradicional en O Allo

Por la mañana, de 11.30 a 14.30 • Mañana es el Día Internacional do Xogo y, por tal motivo, el Concello de Zas programó una velada dedicada al juego tradicional gallego. Será en el entorno de las Torres do Allo, hoy por la mañana, con opciones para el disfrute de niños y mayores: birlos, buxaina, mariola, chapas, zancos, carrilanas... Colabora en la iniciativa la Asociación Galega do Xogo Popular e Tradicional. Por lo demás, habrá asimismo visitas guiadas a las Torres a las 13.00 y 17.00 horas. Todo gratuito.

Laxe

Estreno teatral

19.00 horas • Música, teatro, poesía y juegos convivieron ayer en el sexto Roteiro protagonizado por vecinos de Laxe, alumnos de la Escola Municipal y por el coro Afonic, del IES Antón Fraguas. Oficios tradicionales, riqueza paisajística, géneros dramatúrgicos, relación intergeneracional y acercamiento al mar fueron dándose en puntos como Santa María da Atalaia, la Praia dos Cristais o la Pedra dos Namorados. Hoy, toca teatro. Continúa el 11.º Festival de Teatro Escolar Teatrapa, iniciado ayer. Para esta jornada está previsto el estreno del espectáculo «Tamparrantán», a cargo de Folerpas Teatro, grupo que depende de la Escola Municipal. Obra para público familiar que cuenta las peripecias de una payasa que ha perdido su risa y que recorrerá disparatados lugares para recuperarla: será en el salón de actos municipal.

Camariñas

Fin de curso cultural

17.00 horas • Las distintas Escolas Culturais de Camariñas están celebrando sus finales de curso. Esta tarde será el turno de la Escola de Música Moderna, en la Casa de Pedra.

Foxo dos Lobos

11.00 horas • Nuevo día de representación en el Foxo dos Lobos de Reira, en Camariñas. Salida a las 11.00 de la Praza do Concello, para llegar a las 11.30.

Cee

Festival del centro social

20.00 horas, en Brens • Sigue el fin de semana de festival para el centro social de Cee, pero la actividad se traslada esta tarde a la Casa da Cultura de Brens. Allí actuará el grupo de baile Breogán, las pandereteiras y el grupo de teatro del centro social, con la obra «O segredo ben gardado». La entrada tiene un coste de 1,5 euros.

Malpica

«Milladoiro de contos»

17.00 horas • Adriana Andrade Andrade presenta esta tarde su libro «Milladoiro de contos». Será en el local sociocultural das Pozacas. Con ella estarán Teresa García (ilustradora), Rosario Castro, Eduardo Parga y Xosé Manuel Varela.

Fin de curso de Malante

17.30 horas • La asociación cultural Malante, de Malpica, está de 15.º aniversario. Para hoy tiene preparada la gala de fin de curso, en el centro cívico.

Negreira

De Santiago a Muxía

Por la mañana • Para hoy está prevista la segunda etapa del Camiño de Santiago a Muxía por Brandomil, iniciativa de los concellos que atraviesa para promocionar esta ruta. Quienes se hayan anotado saldrán a las 09.00 desde la Praza das Vacas de Negreira, para acabar llegando a Brandomil.

A Laracha

Camiños de Caión

Por la mañana • Nueva ruta de la asociación ambiental Senda Nova, esta vez por Caión.