La «biografía musical» de Eduardo Coma, en el Rosalía de A Coruña


Hoy • 20.30 horas • Teatro Rosalía de Castro • Entradas entre 16 y 22 euros • «Es un recorrido por mi propia vida con el violín a cuestas, un regalo que me he hecho al cumplir 50 años». Así define el violinista Eduardo Coma Violingrafía, su primer disco en solitario, que presenta esta tarde en el Teatro Rosalía de A Coruña, «nuestra fantástica cajita de música», según el músico cubano afincado en la ciudad.

Coma, que militó durante 20 años en Luar na Lubre, ha contado en la grabación de este disco con la colaboración del gran clarinetista y saxofonista Paquito D’Rivera, con quien ya había tocado en varias ocasiones, además de con un plantel de músicos cubanos y gallegos que han hecho posible el singular sonido que presenta el disco. Y es que no podía ser de otra manera tratándose de un músico de formación clásica que con el tiempo se dejó encantar por el jazz y el folk: «Todo viene desde el día que empecé a respirar. Es que en Cuba abres los ojos y ves música por todas partes. En casa había siempre tres emisoras de radio puestas, con música diferente cada una, así que cambiabas de música según cambiabas de habitación», explicó el integrante del Quinteto Cimarrón en Radio Voz, donde reconoció que su relación con el violín va más allá de lo artístico: «Mi mujer siempre ha entendido que el violín siempre está por delante», aseguró. Semejante pasión ha marcado su vida, que ahora resume musicalmente en este disco que presenta hoy.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La «biografía musical» de Eduardo Coma, en el Rosalía de A Coruña