Millón y medio para la reparación de vías provinciales en la Costa da Morte

La Deputación acaba de sacar a licitación la primera fase del Plan de Conservación de Vías Provinciales

.

Carballo / La Voz

La Deputación da Coruña viene de abrir el proceso de licitación de la primera fase del Plan de Conservación de Vías Provinciais para el año 2018, mediante el que se invertirán en los viales de la Costa da Morte alrededor de un millón y medio de euros.

Dotado con un presupuesto total de 7.799.835 euros, el programa contempla la ejecución de trabajos de mantenimiento, mejora del firme y reparación de baches en los más de 2.000 kilómetros de carreteras con los que cuenta la red viaria de la Deputación. Estas acciones, afirmó el responsable provincial del área de Vías e Obras, José Manuel Pequeño, tienen por objetivo «mellorar as condicións de circulación, aumentar a seguridade viaria nas estradas coruñesas e reducir a sinistralidade». Se prevé una inversión de unos 4.000 euros por cada kilómetro de vía reparado.

Para la Costa da Morte vendrán algo más de millón y medio de los casi ocho con los que cuenta la primera fase del programa, destinándose el importe más generoso, de 352.819 euros, al grupo de vías de los municipios de Carballo, Cerceda y A Laracha. También superarán los 300.000 euros las inversiones realizadas en Cabana, Malpica y Ponteceso, mientras que los grupos que engloban los restantes municipios de la zona contarán con asignaciones que oscilan entre los 150 y los 160.000 euros.

Limpieza de márgenes

Paralelamente al Plan de Conservación, la Deputación ha puesto en marcha también un programa destinado exclusivamente al desbroce y limpieza de los márgenes de las carreteras provinciales, y que cuenta con una dotación de cuatro millones de euros para el período 2018/2019. Por primera vez se han concebido estas tareas de forma independiente al Plan de Conservación, con un contrato diferente, para agilizar los procesos y mejorar la prestación del servicio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Millón y medio para la reparación de vías provinciales en la Costa da Morte