El Celta se proclamó ayer campeón del Torneo alevín Conservas Calvo

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

BASILIO BELLO

El Deportivo encajó un gol muy temprano y no reaccionó hasta el final

24 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El campo As Eiroas acogió ayer el derbi gallego por excelencia entre el Deportivo y el Celta en categoría alevín con motivo de la final del Torneo Fútbol 11 Conservas Calvo. Y lo cierto fue que el campeonato se lo llevaron los vigueses (0-1). Desde el primer momento salieron a por el partido, y apenas cumplidos los 4 minutos iniciales, Manuel de la Fuente, desde la frontal del área tras un rechace, envió al fondo de las mallas el primer y único gol del duelo. Un golpe muy duro para los coruñeses, que les marcó durante los restantes 31 minutos antes de irse al descanso. Así, los visitantes dominaron totalmente durante la primera parte. Ambos tuvieron pocas ocasiones de cara a la portería, siendo las más claras un remate de cabeza de un saque de esquina para el Celta, y un disparo desde la frontal del área para el Dépor, pero los guardametas de ambos conjuntos estuvieron atentos.

Tras la reanudación, durante el primer cuarto de hora, el Celta siguió atacando sin piedad. De hecho, un tiro de Ángel Arcos se marchó rozando el palo. Pero en los últimos 20 minutos, los deportivistas se vinieron arriba en busca del empate, apretando continuamente en el campo rival. Así, los celestes solo pasaron a tener opciones mediante contraataques. No obstante, a los locales les faltó materializar, y después de dos intensos minutos de tiempo añadido, el Celta se proclamó campeón.

Sobresalió la excelente actitud de los jugadores, con la educación y el respecto siempre por delante ante el rival y el árbitro, así como el incesante apoyo brindado por parte de la afición blanquiazul. Los 150 espectadores allí presentes aplaudieron a ambos conjuntos en la entrega de trofeos por parte de Luciano Calvo, el presidente del club organizador, el Bergantiños, y Juan Luis Villamisar, el vicepresidente de la Federación Galega de Fútbol. La jornada festiva terminó con cánticos, saltos, levantamientos, bailes y carreras hacia la afición por parte de los ganadores. La lucha por el tercer y cuarto puesto la disputarán mañana el Calasanz y el Pabellón a las 19.00 horas en As Eiroas.