Un caramelo llamado Segunda B

El Bergantiños inicia hoy el asalto a la categoría de bronce de fútbol

.

Carballo / La Voz

Llegó la hora de la verdad para el Bergantiños después de una campaña espectacular. Hoy, a partir de las 18.00 horas, los de Miguel Figueira inician el asalto a la categoría de bronce del fútbol español. El cuadro rojillo se ha desplazado hasta la localidad navarra de San Juan de Cintruénigo para enfrentarse en la ida de la primera eliminatoria al Cirbonero.

El preparador carballés analizó el juego del rival de hoy: «Es un equipo muy peligroso porque sabe sacar provecho de las reducidas dimensiones de su campo. Apuestan por el fútbol directo y sacan ventaja de un saque de banda, un saque de esquina, una falta lateral, un balón en largo desde la defensa...». En cuanto a nombres, destaca a tres por encima del resto: los delanteros Navajas y Arellano e Íñigo, «el Baleato del Bergan». La clave, según el técnico, es «pensar en la eliminatoria en un partido de 180 minutos y no solo de 90, meter un gol y, a ser posible, no encajar. En cuanto a juego debemos de ser nosotros mismos, como lo hicimos en la liga, pero habrá que estar muy atentos y, sobre todo, ser muy solidarios».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Un caramelo llamado Segunda B