El éxito pasa por Santoña

El Calvo Xiria inicia el asalto a la fase de ascenso a la División de Honor


Carballo / La Voz

Después de cuatro semanas de probaturas, el Calvo Xiria inicia hoy (20.30 horas) el ansiado asalto a la División de Honor Plata. La de Santoña será la quinta fase de ascenso a la segunda división del balonmano español. Si algo ha demostrado el conjunto, que este año entrena Fernando Vázquez, es que es fiable y mucho más pragmático en cuanto a objetivos y resultados. Y eso que en julio se marcharon cinco jugadores importantes, además del cambio de entrenador.

Todo el mundo hablaba de una temporada de transición para el Calvo Xiria. Un reseteo a un elenco que venía de lograr dos títulos de liga consecutivos en la Primera Estatal. Pero Fernando Vázquez ha sido capaz de aglutinar con gente de la casa un equipo muy competitivo capaz de medirse sin complejos a escuadras con unos presupuestos y unos planteles propios de División de Honor. El Calvo Xiria, capitaneado por un Pablo Iglesias espectacular, fue capaz de lograr un hito histórico: disputar por tercera vez consecutiva una fase de ascenso a la División de Honor Plata.

Una vez que el Atlético Novás se perfiló como claro candidato al título, Fernando Vázquez cambió el chip y también de objetivo: pelear por la fase de ascenso y utilizar los últimos cuatro partidos de liga como banco de pruebas para lo que le espera al equipo a partir de hoy: «Se trazó un plan basado en reforzar un modelo de juego con el objetivo de afrontar esta cita con todas las máximas garantías posibles», apuntó el preparador. Fernando Vázquez hizo hincapié en estas últimas cuatro semanas en dos aspectos del juego: solidez defensiva con múltiples ayudas, y constantes movimientos en ataque para lograr ventajas a la hora del lanzamiento, siendo conscientes técnico y jugadores, de que se medirán a equipos con una estatura y un peso medio superiores. La rápida circulación de balón en la zona de ataque se ha convertido en la piedra angular del Xiria, que ayer viajó hasta tierras cántabras con toda la plantilla al completo. Hoy, a partir de las 20.30 horas, arranca la hora de la verdad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El éxito pasa por Santoña