El armador del Miñones niega que sea suya la xarda decomisada en Camariñas

t. l. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Viu

Cree que las fuerzas de seguridad y de Inspección Pesquera fueron a por él «ao verme facer as caixas, tal vez por un erro».

17 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El armador del pesquero Miñones, con base en Camariñas, negó ayer ser el propietario de las siete toneladas de xarda decomisadas a un camionero de Laxe el martes en una de las principales avecinas de la localidad de la Costa da Morte por parte de la Guardia Civil y de Inspección Pesquera.

Domingo Miñones Rivas dio su versión de los hechos. «Estabamos traballando na zona de Fisterra o luns pola noite e rompemos un aparello, polo que viñemos ata Camariñas a reparar o aparello e facer unhas caixas». Según él, no había pescado a bordo para vender o transportar por carretera este martes por la mañana: «O diario electrónico así o di». Cree que las fuerzas de seguridad y de Inspección Pesquera fueron a por él «ao verme facer as caixas, tal vez por un erro».

También considera que fueron a por él «pese a que en Camariñas había moitos máis barcos, ao ser un porto de moito tránsito, coma este martes pola mañá». Y negó que Inspección Pesquera fuera hasta el Miñones para solicitar la documentación sobre la trazabilidad de la xarda decomisada.