Bugy regresa al campo después de superar un derrame cerebral

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

CEDIDA

Tercera División | Jornada de honor para el Bergan y de salvación para el Laracha

13 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Liga en Tercera División llega hoy a su fin con distinto desenlace para el Bergantiños y el Laracha. Los rojillos, que reciben en su feudo al Alondras, cuarto clasificado que luchará por asegurar la última plaza que da acceso a la promoción de ascenso, solo piensan en cerrar la buena temporada realizada con una victoria de honor. El Laracha, en cambio, se juega a domicilio la posible permanencia en la categoría debido a los arrastres que se prevén de Segunda B. Lo hace en un campo difícil como es el del Racing Vilalbés, tercero en la tabla que aseguró en la penúltima jornada de competición el play-off.

El técnico del Bergantiños, Miguel Figueira, habló ayer sobre el encuentro: «Enfrontámonos a un dos mellores equipos da categoría coa idea de cumprir coa competición e de ser honrados e honestos ata o final. Iso si, desexando que pase xa e sen que suceda algunha posible lesión nin sanción para poder chegar da mellor maneira ó play-off». Precisamente por este último motivo, el entrenador confirmó ayer que Borja, Baleato y Cristhoper se quedarán fuera de la convocatoria, pues los dos primeros ya tienen acumuladas cuatro cartulinas, además de Josito, que está sancionado.

Y es aquí cuando Bugy entra en juego. El joven portero regresará hoy al campo tras sufrir un derrame cerebral en el pasado mes de febrero: «É unha boa noticia para todos e moi merecida para el polo seu traballo», expresó Figueira al respecto. Otra nueva no tan buena es que el juvenil Roi, que a veces juega con el primer equipo y hoy podía ser una de esas ocasiones, ha roto una rodilla y tiene para 6 u 8 meses de recuperación. Ayer, sus compañeros juveniles le mostraron su apoyo en un duelo disputado en As Eiroas, al que Miguel se quiso sumar con unas palabras: «Cando se recupere, volverá a ter a oportunidade de xogar co primeiro equipo porque creo que ten moita capacidade. Deséxolle moito ánimo e que se recupere pronto». Demasiados motivos para no perderse hoy el broche de oro a esta campaña. Además, se prevé la mejor entrada en As Eiroas tanto por parte de la afición visitante como por la local. Cabe recordar que cada socio puede llevar un acompañante gratis.

El que se juega la vida a domicilio es el Laracha. El segundo entrenador del conjunto rojiverde, Darío Cotelo, habló ayer al respecto: «Ya no dependemos de nosotros mismos con vistas a lo que pueda suceder en Segunda B, así que solo nos vale ganar para intentar dejar tres atrás: que el Arenteiro no nos pase y que el Céltiga no gane, pues, a priori, habrá tres arrastres» Sobre el rival, el Racing Vilalbés, comentó: «Tienen mucha experiencia, muy claro siempre lo que hacer, además de jugadores de alto nivel». Son bajas Álex Sánchez, por lesión, y Juan Pérez, por sanción, y la duda es David García por molestias.