Las obras de Baio descubren fugas de agua que motivarán un corte mañana

La Voz CEE / LA VOZ

CARBALLO

Las labores de reparación implican que mañana miércoles el suministro en la localidad quedará interrumpido entre las 09.00 y las 14.00 horas

08 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las obras que está llevando a cabo la Deputación en Baio, que fundamentalmente consisten en el ensanchamiento de las aceras y mejora de la seguridad entre el cruce del Buenos Aires y el de la AC-430, han servido para detectar dos fugas importantes en la tubería general de suministro del agua, concretamente junto al Campo da Feira y a la altura del colegio, sobre la propia DP-9301 que se está arreglando.

Según explicó ayer el alcalde, Manuel Muíño, no se trata de roturas producidas por los trabajos, sino de averías que ya existían pero que hasta el momento pasaban desapercibidas en el subsuelo. «Afundírase a estrada e non sabiamos por que. Agora detectouse que había zonas con recheos feitos de hai 50 anos, incluso con casca de piñeiro e eucalipto o cal provocou que se afundise o terreo. Con el, como é de fundición, tamén foi a tubaxe e de aí que se producisen esas fugas que agora imos aproveitar para reparar», detalla el regidor.

De 09.00 a 14.00 horas

Las labores de reparación implican que mañana miércoles el suministro en la localidad quedará interrumpido entre las 09.00 y las 14.00 horas. «Se podemos tentaremos volver a dar a auga antes, pero, en principio a previsión que hay para os traballos é esa» concluye el alcalde.