La División de Honor de balonmano pasa por Santoña

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Ana Garcia

Llegó la hora de la verdad para el Calvo Xiria de balonmano

08 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Llegó la hora de la verdad para el Calvo Xiria de balonmano. Será su quinto intento por acceder a la codiciada División de Honor Plata. Y la línea que separará la alegría de la decepción quedó fijada en Santoña (Cantabria), con motivo de la celebración del sorteo de las tres sedes y emparejamientos de los equipos.

Una vez que Carballo tenía todas las de perder como sede, quedaba por conocer qué localidad acogería esta trascendental cita. Finalmente quedó Santoña, toda vez que O Rosal era inviable porque el Atlético Novás y el Calvo Xiria no podían enfrentarse al hacerlo ya en liga.

La segunda parte del sorteo fue conocer los rivales del equipo que dirige Fernando Vázquez. Las bolitas decidieron que fuese el Eldense (Alicante), Cajasur de Córdoba y el anfitrión, el Santoña. Quedaron así descartados los dos conjuntos catalanes, en teoría los más potentes, y que nadie quería ver ni en pintura: el Sant Martí y el Sant Esteve.

Santoña. Quedó primero en su grupo y tiene un siete inicial de los más potentes de la Primera Estatal, con gente que jugó en la Asobal y en el Torrelavega de División de Honor.

Eldense: Segundo en su grupo, está entrenado por un viejo conocido del técnico carballés: Fernando la Torre: «Es un entrenador, al que le gusta el rigor táctico, jugar con muchas variantes en ataque. Es un equipo peligroso por su faceta ofensiva, en ataque posicional», apuntó Fernando Vázquez. A nivel individual destacó a un jugador por encima de todos: «Manu Pérez».

Cajasur Córdoba. Acabó primero en su liga. Tiene un equipo muy potente y pretende reforzarse en esta fase de ascenso con Padilla, un jugador de Asobal (militante en Guadalajara) que lleva casi un año sin jugar por una grave lesión, por lo que sus prestaciones, en caso de que acabe fichando, son una incógnita. La fase de ascenso se jugará los días 18, 19 y 20. El primer duelo será contra el anfitrión, el Santoña.