La escuela de padres de Vieiro empieza también en el colegio Bergantiños

Además, también se están impartiendo clases en el Espazo Xove, en el CEIP Fogar y en el centro social de Ramil


Carballo / La voz

Dado que no solo es importante trabajar con los chavales en cuanto a la prevención de consumos de sustancias, desde la asociación antidroga Vieiro han puesto en marcha el programa de sesiones formativas para padres y madres con dos nuevos grupos en el colegio Bergantiños.

Impartidas por las psicólogas María Belén Álvarez Sande y Lara Rodríguez de las Heras, las sesiones son mensuales e impartidas en horario de 16.00 a 17.00 en el colegio carballés, siempre coincidiendo a martes.

Los contenidos que se exploran en cada sesión, de alto interés formativo y de vital importancia de cara a la educación de los hijos, se dividen en varios talleres: habilidades personales y sociales, disciplina positiva, violencia, conductas adictivas, sexualidad, los estudios o la actitud que tienen los jóvenes en familia.

El objetivo de estos cursos no es otro que el de informar, y también formar, a los padres a la hora de que estos puedan desempeñar con garantías, y con la cantidad suficiente de información, su labor de educadores, tanto en lo social como en lo personal.

Además de estos cursos en el Bergantiños, también se están impartiendo en otros puntos del municipio, como en el Espazo Xove (jueves de 19.00 a 21.00 y viernes de 19.30 a 21.00), el CEIP Fogar (lunes de 9.30 a 11.00) y el centro social de Ramil (martes de 19.30 a 21.00). El programa es totalmente gratuito.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

La escuela de padres de Vieiro empieza también en el colegio Bergantiños