Tres puntos con sufrimiento: el Bergan doblegó por la mínima

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Los dos goles del Ribadumia fueron a balón parado

29 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Con sufrimiento. El Bergantiños doblegó al Ribadumia por la mínima (3-2) en un encuentro en el que los de O Salnés nunca bajaron los brazos en As Eiroas. Pero el Ribadumia carece de la pólvora que sí tiene el cuadro rojillo. Sobre todo de un Rubén Rivera, que, partido a partido, demuestra que la Tercera le queda pequeña. Baja el balón, aguanta la llegada de la segunda línea, da asistencias, es un goleador nato...

El duelo arrancó como el tiempo. Frío. La lluvia fue protagonista durante un primer tiempo insulso, de dominio local, pero sin llegadas claras a puerta, salvo el gol de Iago Blanco (min 20) y un remate del mismo atacante que salió fuera por poco (min 6). El Ribadumia ni siquiera lo intentó. Gabriel y Santi fueron los mejores de los pontevedreses.

En el descanso, el técnico visitante, Luis Carro, debió de caer en la cuenta de que si no se tira a puerta no se ganan los partidos y adelantó líneas. El Bergantiños tuvo dos muy claras en menos de un minuto, pero Rodri y Baleato tiraron al muñeco cuando lo más fácil era hacer gol. A partir de entonces el Bergantiños bajó las revoluciones y llegaron los mejores minutos de los visitantes, con cambios orientados de banda y una mayor presión sobre la defensa local. Y la primera clara que tuvo el Ribadumia, para dentro. Una falta directa anotada por Hugo. Poco le duró la alegría a los visitantes. Cogió la manija del partido Rivera y en la primera que tuvo, se la dio al hueco a Rodri, que encaró por banda derecha y batió por bajo a Iván. Dos minutos después, el 3-1, un gol antológico de Pablo Antas. Vio al portero adelantado y la metió de vaselina desde la esquina izquierda del área. Javi reclamó un penalti por manos de un defensa local, que el árbitro interpretó como involuntaria. En el minuto 89, Rubén, muy activo en el segundo acto y de los mejores del Ribadumia, batió a Chistopher con una falta magistral.

FICHA:

BERGANTIÑOS (3): Cristopher; Borja Facal, Aarón, Josito (Roberto Prieto, min 80), Iago López, Toni, Rodri, Baleato, Rubén Rivera, Jorge Sáez (Iago Garrido, min 83) e Iago Blanco (Pablo Antas, min 63)

RIBADUMIA (2): Iván Parada, Santi, Rodri, Javier, Manuel, Gabriel, Jónathan (Alberto, min 72), Pablo (David, min 60), Hugo, José y Rubén 

Goles: 1-0, min 20: Iago Blanco. 1-1, min 67: Hugo; 2-1, min 77: Rodri. 3-1, min 79: Pablo Antas. 3-2, min 89: Rubén.