Merluza de talla ilegal en el autobús

Seprona y Guardacostas interceptan a marineros de Ribeira con 230 kilos de cariocas inmaduras


Camariñas

Agentes del Seprona de la Guardia Civil de Corcubión y del servicio de Gardacostas de la Xunta con base en Muxía se incautaron el viernes por la noche en Camariñas de 230 kilos de merluza que no alcanzaba la talla legal para su comercialización.

El operativo no dejaría de ser uno más de tantos que realizan los funcionarios dedicados al control de la pesca de no ser por la forma en la que fueron aprehendidos, hasta ahora inédita en la zona. Los agentes interceptaron un autobús que transportaba a los marineros que venían de sus barcos -dos arrastreros con base en Ribeira, el Afanuda y el Maparll-, e inspeccionaron las pertenencias de los pescadores. De hecho, a varios vecinos de la localidad les extrañó la intervención, cuando vieron cómo los funcionarios registraban bolsas ya pasadas las diez de la noche e incluso supusieron que iban detrás de otro tipo de mercancías.

Entre esos enseres fue donde aprehendieron la totalidad de los especímenes, con el peso ya señalado de 230 kilos. Ya no solo es que las cariocas no tuviesen la medida legal, sino que estaban bastante lejos de ella, porque frente a los 25 centímetros exigidos por la normativa, la gran mayoría ni siquiera llegaba a los 15.

El pescado intervenido fue entregado a Cáritas, como ocurre habitualmente cuando ya no se puede devolver al mar, y los agentes procedieron a las pertinentes denuncias administrativas que serán remitidas a la Xunta de Galicia, como organismo competente en esta materia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
15 votos
Comentarios

Merluza de talla ilegal en el autobús