Un crecido Laracha no dio opciones al Choco

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

BASILIO BELLO

Tercera División | David abrió el marcador e Iago sentenció

22 abr 2018 . Actualizado a las 23:26 h.

El encuentro de hoy en el municipal larachés rompió todas las expectativas creadas a priori. Desde la zona medio-baja, el Laracha recibió a un rival de la zona medio-alta, el Choco; ese al que hace tres jornadas el Bergantiños no fue capaz de batir. El propio técnico del conjunto rojiverde, Javi Álvarez lo tachó ayer de «duro» y «difícil». Pero lo cierto es que los laracheses hicieron un partido muy completo, generando mucho juego y disputando la posesión del balón, y su trabajo tuvo recompensa en el marcador (2-0).

Comenzaron los locales teniendo en sus botas las primeras ocasiones de cara a la portería: un mano a mano de Taibo y varios centros a punto de remate. Por su parte, el rival hizo aproximaciones sobre la última línea que los de Álvarez resolvieron sin problema.

Ya en el minuto 40, David abrió el electrónico con un gol de falta directa. Y a los tres minutos de regresar de los vestuarios, Iago Novo remató un pase y anterior robo y contraataque de Taibo. Ballesteros pudo aumentar la cuenta con dos mano a mano que bien o Portegoso paró, o bien se marchó fuera. Y del mismo modo actuó el guardameta en un mano a mano de Álvaro. Por su parte, el Choco no tuvo ninguna oportunidad clara. El Laracha está, ahora, a 8 puntos del descenso.

En detalle

LARACHA 2: Chema; Víctor, Juan, Angeriz, Antonio, Kanouté, Adrián Castro, David, Taibo (Ballesteros, min 72), Iago (Álex Sánchez, min 88) y Souto (Álvaro, min 80).

CHOCO 0: Portegoso; Yago (Comis, min 46), Xián, Comesaña, Lucas, Alberto Suárez, Marquitos, Caloi, Escobar (Félix, min 63), Vilas (Javi, min 76) y Ricard.

Goles: 1-0, min 40: David. 2-0, min 48: Iago.

Árbitro: Víctor García (Ferrol), auxiliado por Raúl Acebo y Christian Pérez. Amonestó al local Adrián Castro, y a Comesaña del Choco.

Incidencias: Partido correspondiente a la 34.ª jornada en Tercera División, disputado en el campo municipal de A Laracha.