Centros gallegos acudieron a unas jornadas de convivencia positiva en Muros

j. m. sande MUROS / LA VOZ

CARBALLO

sande

Acudieron una veintena de instituciones, que se congregaron en el Instituto Plurilingüe Fontexería

21 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Ponencias destinadas a profesores, alumnos y familias en las que se reflexiona sobre aspectos relacionados con la convivencia escolar y talleres conforman el programa de la sexta edición de los Encontros de Centros por unha Convivencia Positiva, inaugurados ayer en el instituto Fontexería bajo el lema Muros Emociona.

A las jornadas, que concluyen hoy, asisten más de una veintena de centros gallegos. En ellas se abordan los roles familiares durante la adolescencia y se comparten experiencias educativas.

El acto de presentación contó con la asistencia de la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella; la diputada de Benestar, Ánxela Franco; la alcaldesa de Muros, María Xosé Alfonso, y la directora del instituto Fontexería, María José Lago. En sus intervenciones coincidieron en destacar la importancia de que los jóvenes valoren la igualdad de sexos e intente revertir las experiencias negativas para construir un mundo más civilizado.

Asimismo, se puso de relieve que la escuela y los maestros son la esencia del cambio en la sociedad. Por ese motivo, se subrayó la importancia de que actividades como la que se desarrolla en Muros tengan éxito. La primera ponencia trató sobre el lenguaje positivo.