Trabajo y esfuerzo para una excursión, la de los niños de sexto del Labarta Pose

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Organizaron para este pasado sábado una cena-espectáculo que reunió a algo más de 200 personas. Ellos fueron camareros y actores

18 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Si todo va según lo previsto, los alumnos de sexto del colegio Labarta Pose de Baio -son 26- se irán de excursión a Cantabria entre el 11 y el 14 de junio. Varias jornadas en las que disfrutarán y aprenderán, pero para las que se han esforzado con trabajo previo. Será, pues, una recompensa. El auditorio baiés acogió este pasado sábado, sin ir más lejos, una cena espectáculo que reunió a algo más de 200 personas, y con la que pudieron recaudar fondos. Padres, abuelos... la familia de los pequeños respaldó a los alumnos, que se encargaron en gran medida de la organización. Y no solo eso, sino que también ejercían de camareros y actuaban, porque entre plato y plato, tal y como explica la docente Sinda Cundíns, había una intervención. Primero fue un baile, después un telediario (O Teletolo Tabeirón), más tarde varias canciones de Operación Triunfo, a continuación un pequeño musical (Isabel Zendal e os nenos da varíola) y finalmente varias piezas de regueifa en las que trataron temas tan serios como el acoso escolar o el medio ambiente. Vienen preparándolo todo desde Navidad, trabajando en recreos y también por las tardes, intensificando el esfuerzo después de Semana Santa. Se quedaron cansados, pero muy contentos con el resultado y la respuesta.

Hoy mismo, varios alumnos acudirán a A Coruña con su Isabel Zendal: estarán en el Paraninfo de la Universidad, invitados por la escuela de Maxisterio y el instituto Zalaeta. Aprovechando que se inaugura la calle Isabel Zendal, también allí habrá una representación de la obra: no será la completa, sino un sketch.