Trabajo y esfuerzo para una excursión, la de los niños de sexto del Labarta Pose

Organizaron para este pasado sábado una cena-espectáculo que reunió a algo más de 200 personas. Ellos fueron camareros y actores


CARBALLO / LA VOZ

Si todo va según lo previsto, los alumnos de sexto del colegio Labarta Pose de Baio -son 26- se irán de excursión a Cantabria entre el 11 y el 14 de junio. Varias jornadas en las que disfrutarán y aprenderán, pero para las que se han esforzado con trabajo previo. Será, pues, una recompensa. El auditorio baiés acogió este pasado sábado, sin ir más lejos, una cena espectáculo que reunió a algo más de 200 personas, y con la que pudieron recaudar fondos. Padres, abuelos... la familia de los pequeños respaldó a los alumnos, que se encargaron en gran medida de la organización. Y no solo eso, sino que también ejercían de camareros y actuaban, porque entre plato y plato, tal y como explica la docente Sinda Cundíns, había una intervención. Primero fue un baile, después un telediario (O Teletolo Tabeirón), más tarde varias canciones de Operación Triunfo, a continuación un pequeño musical (Isabel Zendal e os nenos da varíola) y finalmente varias piezas de regueifa en las que trataron temas tan serios como el acoso escolar o el medio ambiente. Vienen preparándolo todo desde Navidad, trabajando en recreos y también por las tardes, intensificando el esfuerzo después de Semana Santa. Se quedaron cansados, pero muy contentos con el resultado y la respuesta.

Hoy mismo, varios alumnos acudirán a A Coruña con su Isabel Zendal: estarán en el Paraninfo de la Universidad, invitados por la escuela de Maxisterio y el instituto Zalaeta. Aprovechando que se inaugura la calle Isabel Zendal, también allí habrá una representación de la obra: no será la completa, sino un sketch.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Trabajo y esfuerzo para una excursión, la de los niños de sexto del Labarta Pose