Espasandín y Esteiro, séptimos en el Mundial

m. r. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

JORGE PARRI

Durante buena parte de la prueba, estuvieron en posiciones de podio

16 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Este fin de semana el sueño de representar a España en el Mundial de selecciones de carreras de obstáculos se hizo realidad para el vimiancés Damián Espasandín y la camariñana Paula Esteiro, que acudieron a Italia junto con otros dos deportistas en busca de lograr el mejor puesto para su país. Y, como ya esperaban, no ganaron, pero hicieron una magnífica actuación al ocupar la séptima posición en la clasificación, solo por detrás de Polonia, Dinamarca, Eslovaquia, EEUU, República Checa e Italia.

Pese a ello y a mejorar la marca lograda por el combinado del año pasado, Espasandín afirmó ayer haberse quedado con un sabor agridulce: «Ata a metade da proba estivemos en posicións de podio, pero ó final atrancáronsenos uns obstáculos no camiño e perdemos postos. Ademais, un compañeiro que estaba mal dun brazo, tivo que parar nalgún momento, o que obrigou a reducir a velocidade de todos». No obstante, como no podía ser de otro modo, también expresó: «Foi unha experiencia moi bonita poder compartir todos estes días con deportistas de lugares tan dispares».

Lo cierto es que hicieron el recorrido de 15 kilómetros y 30 obstáculos en un tiempo de 1 hora y 40 minutos, 20 minutos por debajo del ganador. En este sentido, comentó: «Tanto Paula coma eu vímonos moi ben na carreira. Incluso se pode dicir que os obstáculos foron un pouco máis sinxelos ós que estamos acostumados en España, e os xuíces tamén máis permisivos. Oxalá volvamos para o ano». Por el momento, hoy ya han regresado a su rutina de trabajo y entrenamiento.