El Bergan, tras un comienzo difícil, salió victorioso ante el Silva

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

BASILIO BELLO

Tercera División | Rodri abrió el marcador a los 60 minutos del partido

15 abr 2018 . Actualizado a las 21:51 h.

Ya lo anunció anteayer el técnico del Bergantiños, Miguel Figueira: «El Silva es un rival difícil y muy competitivo». Y eso, precisamente, fue lo que se pudo ver ayer en el campo de As Eiroas. Sobre todo en la primera parte, en la que los coruñeses lograron, desde el primer momento, desbarajustar el juego de los rojillos a balón parado. Así, los de Francisco Javier Bardanca presionaron arriba durante la primera media hora, obligando a los bergantiñáns a centrarse en tareas defensivas. Y no fue hasta los últimos 15 minutos antes de irse al descanso cuando los locales consiguieron salir al ataque.

Cumplido el primer cuarto de hora de choque, llegaron las primeras ocasiones de gol para los visitantes con un saque de esquina y una falta al borde del área, pero, o bien Rivera con un cabezazo, o bien Cristopher con sus manos, lograron atajarlas.

También a partir del minuto 20, la afición del Bergantiños estuvo a punto de cantar gol en dos ocasiones de contraataque protagonizadas por Rivera solo ante el portero, pero el árbitro intervino en ambas pitando faltas innecesarias que perjudicaron fatalmente a los de Figueira. Fue en este momento cuando el ambiente se caldeó y hubo intercambio de palabras entre los banquillos, sobre todo en el local. Habían visto volar las dos únicas oportunidades claras ante sus ojos, luego de llevar todo el partido sin poder jugar cinco minutos seguidos debido a las interrupciones provocadas por los visitantes.

Y ya antes de caminar hacia los vestuarios, el Silva lo volvió a intentar con dos disparos de Diego y Joao, pero el primero se marchó por alto y, en el segundo, Cristopher estuvo atento. También Rodri hizo una descarga rasa que rozó el palo derecho.

Los rojillos dominaron la segunda parte y el rival apenas tuvo ocasiones de gol

Pero tras el regreso al campo, lo que se vio fue otra cosa muy distinta. Los rojillos salieron decididos al ataque, sin concederle ni una al rival. Y a ello contribuyó notablemente Rodri, que fue el claro protagonista del segundo período. Luego de en dos ocasiones rematar dentro del área pequeña y siendo estas despejadas por un defensa o por el mismo portero, el delantero la envió de cabeza al fondo de las mallas, a pase de Rivera y ya casi encima de la línea de meta.

Le siguieron dos oportunidades de los visitantes que serían las únicas en lo que restó de duelo: un tiro de Lucas desde tres cuartos del campo que rozó el palo izquierdo, y otro de Pedrito que Cristopher atajó.

Los bergantiñán siguieron apretando en busca de aumentar la renta, y tuvieron ocasiones incesantes antes de que llegara el segundo. Primero Iago se la colocó bien a Rodri, pero este no llegó a rematar por muy poco dentro del área pequeña. Y lo mismo le ocurrió a Rivera tras un centro de Rodri. Luego Toni hizo un disparo muy directo que se marchó por alto. Y también Jorge Sáez efectuó un buen remate de cabeza que Chopo atajó. Rodri protagonizaría otras tres jugadas clave, pero en el minuto 84 Borja Facal la metió dentro tras un saque de esquina de Jorge. Con este resultado siguen a 4 puntos del líder, el Compos, que también ganó.

En detalle

BERGANTIÑOS: Cristopher; Borja Facal, Aarón, Roberto Prieto, Iago López (Josito, min 88), Toni, Rodri, Baleato, Rivera, Jorge Sáez (Iago Garrido, min 90) e Iago Blanco (Granada, min 67).

SILVA: Chopo; Toni Insua, Jacobo Lazcano, Cardelle, Lucas, Kata (Álex Matos, min 80), Brais Lema (Pedrito, min min 67), Diego, Joao Paulo, Marcos Gómes y Terra (Real, min 53).

Goles: 1-0, min 60: Rodri. 2-0, min 84: Borja Facal.

Árbitro: Gustavo Vidal (Santiago), auxiliado por Sergio Maldonado y Alfonso Alcalá. Amonestó a los locales Iago López y Jose Rodríguez (encargado material), y a Diego y Joao Paulo, del Silva.

Incidencias: Partido correspondiente a la 33.ª jornada en Tercera División, disputado en As Eiroas ante 450 espectadores en una tarde nublada.