El GALP aprueba 11 de los 14 proyectos recibidos por 1,8 millones de euros

La directiva se reunió esta semana


cee / la voz

La junta directiva del Grupo de Acción Local de Pesca (GALP) Costa da Morte, reunida el miércoles por la tarde, aprobó para remitirle a la Consellería do Mar 11 de los 14 proyectos que le fueron presentados. Entre ellos hay 5 de carácter productivo y seis no productivos, que suman una inversión total de 1,8 millones de euros, por lo que le corresponde algo más de 970.00 euros de ayudas.

Las iniciativas del primer grupo son de restauración ligada a los productos del mar, de ampliación de alojamientos, actividades de surf y nueva forma de comercialización de los productos de la pesca y el marisqueo. En cuanto a los segundos, destacan actividades de difusión de la cultura marinera, iniciativas medioambientales, recuperación del patrimonio marítimo y reducción de residuos plásticos.

La convocatoria para la presentación de proyectos está abierta durante todo el año, con lo que los interesados en acceder a estos fondos, procedentes del Fondo Europeo Marítimo de Pesca, dentro del programa 2014-2020, pueden inscribirse y serán evaluados en la próxima tanda.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El GALP aprueba 11 de los 14 proyectos recibidos por 1,8 millones de euros