La ITV de O Allo alcanza su séptimo año con 257.000 inspecciones y más plantilla

En los últimos anos se ha incrementado exponencialmente el número de revisiones realizadas


Carballo / La Voz

En los escasos siete años de recorrido que lleva la estación de la ITV situada en el polígono de O Allo, tanto el volumen de inspecciones como el número de trabajadores se han incrementado exponencialmente. En este tiempo se han realizado 257.000 revisiones y la plantilla ha crecido en torno al 250 %, ya que se ha pasado de 4 a 14 trabajadores en la estación.

«A ITV foi un dos investimentos máis importantes da historia do noso concello, pero, máis alá do desembolso económico, a importancia do servizo radica en que creou postos de traballo directos e indirectos e evita o trastorno que lle supoñía á veciñanza desprazarse ata Arteixo ou Santiago de Compostela para realizar un trámite tan importante para a seguridade viaria como é a inspección técnica dos seus vehículos», expresaba el alcalde, Manuel Muíño, para el cual los datos ponen de manifiesto la importancia de este servicio.

Tal y como apuntan desde SYC-ITV Applus, la empresa encargada de la gestión de la estación, casi el 70% de revisiones se han realizado a turismos, cerca del 20% a vehículos de mercancías ligeras y el 5% a transportes de tipo agrícola.

Dado el incremento en la demanda recibida en estos últimos años, además de aumentar la plantilla -cuentan con 10 personas de inspección en nave, 3 administrativos y 1 ordenanza- también se ha modificado el horario de atención al público, pasando a tener ahora un horario continuo de lunes a viernes de 8 a 21 horas, y abriendo también los sábados por la mañana, de 8 a 14.30 horas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La ITV de O Allo alcanza su séptimo año con 257.000 inspecciones y más plantilla