Todo listo para la cuarta edición del Handball Festival

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Ana Garcia

El CEIP Fogar y el pabellón Vila de Noia de Carballo acogerán a partir de hoy encuentros de infantiles, alevines y benjamines de balonmano

29 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La capital de Bergantiños se prepara para dar cobijo, a partir de hoy, a medio millar de jóvenes congregados para participar en la que será la cuarta edición del Handball Festival, organizado por Balonmán Xiria en colaboración con el Concello.

El pabellón del CEIP Fogar albergará los encuentros de los infantiles, tanto masculinos como femeninos, que se disputarán en dos tiempos de 20 minutos entre las 9 de la mañana y las dos de la tarde y de cuatro a nueve de la noche. Entre medias, los chavales tendrán un descanso para comer en dos turnos diferentes. En cuanto a alevines y benjamines, en su caso jugarán los choques correspondientes en el pabellón Vila de Noia, en horarios similares, aunque en formaciones de 5 jugadores y en dos tiempos de 10 minutos cada uno.

En esta iniciativa, que alcanza ya su cuarto año de trayectoria, «no se trata de ganar y competir», decía Fernando Vázquez, entrenador del Calvo Xiria, en la presentación de la cita, «sino de que los jóvenes participen y disfruten». Se desarrollarán, además, diferentes actividades paralelas a los partidos, como animadas clases de zumba.