Los rojillos reciben en su feudo al Choco, «un dos rivais máis difíciles»

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

JOSE MANUEL FERREIRO

La jornada de fútbol | En Tercera División, Bergantiños y Laracha tienen hoy la oportunidad de sumar. Por su parte, el Cerceda se enfrenta a uno de los fuertes de Segunda B, y en Preferente tanto el Paiosaco como el Sofán se encaran este fin de semana con rivales directos

25 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Quedan ocho jornadas para que se acabe la liga en Tercera División. El Bergantiños está a tres puntos del líder, el Compostela, tras empatar en el último encuentro contra el Somozas (1-1) y los santiagueses vencer al Céltiga (1-0). Hoy los rojillos reciben en su feudo (As Eiroas, 17.00 horas) a un rival de la zona tranquila de la clasificación, el Choco, mientras que los de San Lázaro tendrán un encuentro de mayor engranaje ante el Arosa, sexto. Es, por lo tanto, la oportunidad de oro para volver a recortar distancias en la tabla y, así, estar más cerca del título. Pese a ello, el técnico del Bergantiños, Miguel Figueiras, mostró ayer el mismo pensamiento de las últimas jornadas: «Nós onde podemos facer algo é no noso partido, non no do resto, entón non nos preocupa».

El cuadro visitante no fue quien de imponerse en la segunda vuelta a rivales de alta envergadura como el Somozas (2-1), el Barco (0-1) o el Alondras (2-0), lo que hace pensar en positivo, aunque el entrenador rojillo, lo considera como «un dos rivais máis difíciles da categoría», pues «trata moi ben o balón, querendo sempre ter o control do mesmo, e é moi complicado para defender xa que aposta por arriscar no xogo». Para este encuentro es baja Iago López, por ciclo de tarjetas. Todos los demás están convocados.

El Laracha ve como «una final» el duelo contra el Negreira y Mario es baja definitiva

A otro que le urge sumar de tres en tres aunque en busca de otro objetivo, la permanencia, es al Laracha, pues está a un solo punto del descenso. Luego de llevar cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria con dos empates frente a rivales de la zona medio-baja, y otras dos derrotas contra equipos de la franja alta, tiene hoy (municipal Jesús García Calvo, 17.30 horas) un choque con el Negreira, tercero por la cola, que debe servir para dar un golpe en la mesa y reanudar la senda del triunfo.

Pero no cabe duda de que los blancos también lucharán con garra para que los tres puntos se queden en casa debido a su situación. Ya lo demostraron hace tres jornadas contra el Arenteiro, un rival directo superior, al que vencieron por 1 a 0.

El auxiliar del cuadro rojiverde, Darío Cotelo, aseguró ayer que «es una final»: «La clave está en seguir con la dinámica que llevamos en los últimos partidos, en los que merecimos más» y que «es un choque en el que no hay favoritos, pues va a ser muy igualado». Sobre los de Nacho Fernández apuntó: «Son muy organizados, con el juego muy claro, a la espera de aprovechar errores».

Para este duelo están todos los jugadores disponibles salvo Mario Pérez, central que fue fichado en el mercado de invierno junto a Jose Moure, y que el Laracha ha dado de baja en los últimos días por «un cúmulo de cosas», señaló Cotelo.

Segunda B | El Cerceda se enfrenta al Sanse, un equipo «moi forte» del medio de la tabla

Al que se le va a hacer más cuesta arriba alcanzar la victoria es al Cerceda, en Segunda B, que desde la última posición de la tabla se enfrenta hoy a domicilio (Matapiñonera, 12.00 horas) al San Sebastián de los Reyes, Sanse, un rival de la zona tranquila. Aunque en el fútbol todo puede suceder y, más aún, en el caso del cuadro rojiblanco que, desde comienzos de febrero, no ha dejado de sorprender al mostrar su mejor cara ante equipos que encabezan la clasificación, como el Atlético de Madrid B (1-1), el Rápido de Bouzas (0-0) o, en la última jornada, el Fuenlabrada (1-1), sin olvidarse del ansiado triunfo en la semana anterior tras más de una vuelta sin ganar contra el Toledo, un rival directo (2-3).

Pero los de Josito Fuentes se van a encontrar delante a un rival que también es capaz de todo, pues en los últimos encuentros empató con el Rápido de Bouzas (0-0), ganó al Celta de Vigo B (1-0) y firmó tablas con el Unión Adarve (2-2). Y el técnico dio ayer fe de ello: «É un equipo moi forte no seu campo e con moito ritmo, que incluso pode engancharse ós primeiros postos da clasificación». Son bajas Uxío y Claudio, por lesión.

Preferente Autonómica | El Paiosaco y el Sofán se encaran con rivales directos

Jornada complicada la que se presenta hoy para los tres equipos de la comarca en Preferente Autonómica. El Paiosaco, que ocupa la segunda posición en la clasificación empatado en puntos con el Polvorín, se enfrenta en casa (17.00 horas) al Ribadeo, cuarto. Por su parte, el Sofán, en el medio de la tabla, medirá fuerzas a domicilio con el Residencia, al que aventaja en siete puntos. Ya por último, el Dumbría, desde los puestos de descenso, le hará frente al Dubra, un rival de la zona tranquila, fuera de su feudo.