El Bergan, pese a ser superior en la segunda parte, solo sumó un punto

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

DAVID CASTRO

Gerardo, del Somozas, abrió el marcador en el inicio del choque

19 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya lo adelantó el técnico del Bergantiños, Miguel Figueira, anteayer: «O Somozas é un equipo que, tanto pola plantilla como polo corpo técnico, está en condicións de pelexar polos postos de ascenso e incluso máis». Y ayer se pudo ver esa potencialidad en el campo Alcalde Manuel Candocia, sobre todo en la primera parte, donde ambos equipos estuvieron muy igualados en juego.

La primera ocasión de gol para el cuadro visitante llegó muy pronto, a los seis minutos de salir al césped, por medio de un disparo de Antas desde la frontal del área que Javi Seral envió a córner. Pero, lo mismo le ocurrió a los verdiblancos, que dos minutos después tendrían su primera llegada al área rival. La diferencia estuvo en que ellos lograron materializar la jugada. Fue Gerardo quien adelantó a su equipo en el marcador con un fuerte disparo después de un contragolpe.

Tras el gol, ambos trataron de imponer su juego, sobre todo el Bergantiños, que buscaba el empate antes de irse al descanso. Y precisamente la siguiente y última ocasión de gol fue para los rojillos, en el minuto 37, cuando Baleato remató de cabeza un córner sacado por Antas, aunque un defensa la desvió en apuros y ya casi entre los tres palos. A partir de aquí no hubo más jugadas peligrosas, y con este resultado se fueron a los vestuarios.

A la vuelta, los de Miguel Figueira ya fueron muy superiores, duplicando en oportunidades al rival, pero la falta de acierto les impidió pasar del empate.

Los verdiblancos tuvieron dos ocasiones en los últimos minutos para ganar

En el minuto 54, una descarga de Rivera fue frenada por el portero. Y, al poco rato, un lanzamiento de Iago Blanco tras una internada, tuvo el mismo desenlace.

Transcurrido el primer cuarto de hora, le tocó a Cristopher frenar un tiro de Gerardo que estuvo a punto de costarle caro. Pero los carballeses insistieron y en el minuto 78 Rodri remató un centro del juvenil Rubén, el cual Javi Seral atajo en apuros. Esto fue el preludio del empate, que llegó acto seguido, tras un saque de esquina de Antas que Iago López remató de cabeza.

Los bergantiñáns, todavía no conformes, siguieron atacando en busca del triunfo. Así, entrados los diez últimos minutos del tiempo reglamentario, un tiro de Rubén se marchó fuera por poco y otro de Rodri batió con un defensa. Pero el rival fue el que puso el broche final al choque protagonizando dos maniobras que pudieron darles la victoria. La primera, un misil de Uzal que Cristopher evitó que se colara en las mallas y, la segunda, un cabezazo de Kike Cubas que se marchó fuera por poco tras tocar con un defensa.

Un empate que vuelve a ampliar a tres puntos la distancia de los rojillos frente al líder Compostela, que ayer ganó contra el Céltiga por 1 a 0.

SOMOZAS: Javi Seral; Pablo Pérez, Álex Pérez (Edu, min 25), Charlie, Salva Rivas, Gonzalo, Juan Martínez (Monroy, min 82), Uzal, Óscar (Kike Cubas, min 75), Gerardo y Jacobo.

BERGANTIÑOS: Cristopher; Josito (Iago Blanco, min 56), Aarón, Baleato, Iago López, Granada, Rodri, Toni (Rubén, min 75), Rivera, Jorge Sáez y Antas.

Goles: 1-0, min 8: Gerardo, y 1-1, min 78: Iago López.

Árbitro: Gonzalo Villanueva, auxiliado por Diego Fernández y Miguel Veiga. Amonestó a los visitantes Aarón, Iago López y Cristopher. Estuvo bien.

Incidencias: Partido correspondiente a la 30.ª jornada, disputado en el campo Alcalde Manuel Candocia ante 250 espectadores en una tarde lluviosa.