El Vázquez y Reino perdió por un punto ante el Coruña ¡Mira el Básket Girls Day en imágenes!

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Las afición arropó a las carballesas en un día tan importante para ellas

18 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Vázquez y Reino en Segunda Autonómica femenina de baloncesto vivió ayer un día especial en el Vila de Noia. En primer lugar, porque recibieron en su feudo al Básket Coruña, su inmediato perseguidor (tercero) en la lucha por alcanzar el ascenso de categoría. Además, la Escola Xiria celebraba el Básket Girls Day en homenaje a todas las chicas que componen el club y, que este año, ya superan al número de chicos. Fue este el motivo que reunió a toda la familia Xiria tanto en la pista como en las gradas.

Vázquez y Reino: Iria Sánchez (2), Ana Aldao, Absa Kasse (6), Ana Grille (1), Silvia Millán (23), Sara Lázara (14), María Limeres (4), Estela Puente, Lola Alonso (4), Irene Velo (4) y Alba Fidalgo.

Los nervios por la gran afluencia de público jugaron una mala pasada a las locales en el primer cuarto (16-18). En el segundo, en cambio, ya se metieron en el partido y consiguieron llevarse el parcial (16-13). Pero, a la vuelta, volvió a ocurrir lo mismo. Empezaron perdiendo balones y ello tuvo consecuencias en el marcador (16-19), aunque fueron quienes de llevarse el cuarto parcial (10-9). Encestar el último tiro les daría la victoria, pero el fallo tuvo repercusiones. Perdieron por un punto (58-59). Eso si, salvaron el básket average. Con todo, como reflejan los parciales, fue un duelo muy igualado.

Pese al resultado, el técnico Javier Varela se mostró ayer muy contento con sus jugadoras: «Para nosotras ser segundas es todo un éxito, pues es nuestro segundo año como equipo».