El Bergantiños se enfrenta hoy a uno de los huesos duros de la categoría

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Tercera División | El Laracha, con mente positiva en su lucha por la permanencia

18 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Quedan nueve jornadas para que la liga de Tercera División llegue a su término y cada fin de semana el Bergantiños se acerca más al título o, lo que es lo mismo, a arrebatárselo al líder, el Compostela. Los rojillos están a un solo punto de la cima de la clasificación y cada partido es una verdadera final, como la que se va a vivir hoy en la comarca de Ferrol (Alcalde Manuel Candoza, 17.30 horas) ante el Somozas, uno de los huesos duros de la categoría en el sexto puesto, que el pasado año compitió en Segunda B.

Aunque en las últimas jornadas el cuadro blanquiverde ha cosechado numerosos empates, bien es cierto que el pasado domingo ganó por goleada al Cultural Areas (5-2), ese equipo pontevedrés que, pese a estar a las puertas del descenso, fue quien de derrotar a los cabecillas de la clasificación hace menos de un mes.

El técnico del Bergantiños, Miguel Figueiras, habló ayer de la potencialidad de este equipo: «Considero que, tanto pola plantilla como polo corpo técnico, está en condicións de pelexar polos postos de ascenso e incluso máis». Asimismo añadió: «É un equipo que, defensivamente, está moi armado, e aínda que en ataque non combina moito, ten tres ou catro xogadores arriba determinantes que poden facer máis de dez goles nesta categoría, o que lles dá un plus». No obstante, Figueiras le encuentra un pero: «O que lles pode pesar un pouco é que nós levamos máis tempo xuntos traballando, en cambio eles este ano fixeron un equipo dende cero, con toda unha plantilla nova, polo que é máis difícil lograr a regularidade».

Por su parte, su eterno rival, el Compostela, recibe en su feudo al Céltiga, un equipo de la zona medio-baja que, pese a ello, en la penúltima jornada ganó al Racing Vilalbés (cuarto en la tabla). Sobre qué puede pasar en ese duelo el entrenador bergantiñán fue contundente: «Non me preocupa. Nós temos que mirarnos a nós mesmos e intentar facer o máximo número de puntos posibles». Y dio un paso al frente: «O Compostela polo de agora leva vantaxe, pero nós entendemos que, se somos capaces de sumar unha porcentaxe alta dos puntos que quedan en xogo, podemos ser campións». Son bajas Bugy, Nacho, Borja Prieto y Roi.

El Laracha, con mente positiva en su lucha por la permanencia

Por su parte, el Laracha regresa hoy al terreno de juego tras en la última jornada no poder disputar a domicilio su duelo contra el Noia debido a la alerta por el temporal Félix. Recibe en su feudo (municipal, 18.00 horas) a un rival de la zona tranquila de la tabla, el Ourense.

A los rojiverdes les urge sumar puntos para alejarse de la zona de descenso, pues están a solo uno del que marca el inicio, el Negreira. Lo cierto es que mientras ellos han cosechado un empate y dos derrotas en las últimas jornadas, el rival está viviendo su mejor momento de la temporada, junto con el arranque de liga, con sendas victorias. El técnico Javi Álvarez es consciente de ello: «Vamos a intentar conseguir los tres puntos contra un equipo que tiene una dinámica positiva y la salvación muy cerca, además de caracterizarse por los contraataques y el balón parado, así como por disponer de jugadores de categorías superiores. En resumen, un equipo peligroso».

El objetivo para las diez jornadas que le quedan al Laracha de competición es, según él, «sumar de tres en tres, sobre todo en las cinco próximas que son contra rivales de la parte baja. Ahí yo creo que vamos a conseguir definirnos totalmente, aunque está claro que sufriremos hasta el último momento».

Son bajas para el choque de hoy Iván, por un esguince de tobillo, y Souto, por molestias.