El físico baiés Jorge Mira se hizo con el oro en natación

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

CEDIDA

Participó este domingo en el Campionato Galego de fondo en la categoría máster

14 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Al baiés Jorge Mira, no solo se le da bien la física sino que, con el paso de los años, ha demostrado ser un deportista nato en natación. Este domingo consiguió en Ponteareas la medalla de oro en la prueba de 800 metros libres, en la categoría de más de 49 años, dentro del Campionato Galego de natación de fondo. Lo hizo con el Club Universitario de Santiago, del que lleva formando parte toda la vida debido a su vinculación como profesor.

Y ya van 34, todas ellas de color dorado, logradas tanto en la competición gallega de fondo como normal, en pruebas desde los 50 metros libres hasta los 800, así como, en ocasiones contadas, en estilo mariposa. Aunque él afirma, entre risas, que en este caso, «non estaban os favoritos para levarse o mérito» A lo que añade: «Debiu de ser polo temporal Félix».

Jorge Mira lleva compitiendo en la categoría de veteranos desde los 35 años y procura entrenar todos los días de la semana, aunque, como él explica, «non sempre podo, sobre todo cando teño gravacións do programa na Televisión de Galicia».