El físico baiés Jorge Mira se hizo con el oro en natación

Participó este domingo en el Campionato Galego de fondo en la categoría máster


Carballo / La Voz

Al baiés Jorge Mira, no solo se le da bien la física sino que, con el paso de los años, ha demostrado ser un deportista nato en natación. Este domingo consiguió en Ponteareas la medalla de oro en la prueba de 800 metros libres, en la categoría de más de 49 años, dentro del Campionato Galego de natación de fondo. Lo hizo con el Club Universitario de Santiago, del que lleva formando parte toda la vida debido a su vinculación como profesor.

Y ya van 34, todas ellas de color dorado, logradas tanto en la competición gallega de fondo como normal, en pruebas desde los 50 metros libres hasta los 800, así como, en ocasiones contadas, en estilo mariposa. Aunque él afirma, entre risas, que en este caso, «non estaban os favoritos para levarse o mérito» A lo que añade: «Debiu de ser polo temporal Félix».

Jorge Mira lleva compitiendo en la categoría de veteranos desde los 35 años y procura entrenar todos los días de la semana, aunque, como él explica, «non sempre podo, sobre todo cando teño gravacións do programa na Televisión de Galicia».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

El físico baiés Jorge Mira se hizo con el oro en natación