El Lubiáns pierde por centésimas una gran opción de aventajar al Compostela

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Los carballeses fueron siempre por delante en el marcador pero, al final, empataron a treses

12 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Escola Lubiáns, aunque jugó algo nervioso, no hizo un mal partido ante el HC Compostela (3-3) en el partido de ida de los cuartos de final de la liguilla por el título de la competición sénior autonómica de hockey sobre patines. Fue en todo momento por delante en el marcador pero, a menos de un segundo para el final, perdió de manera un tanto infantil la opción de visitar Santiago este próximo fin de semana con un gol de ventaja.

Según explicó su entrenador Carlos Loureiro, que no podía ocultar su contrariedad por esa mala decisión adoptada en los últimos compases del partido, en lugar de aguantar lo que que quedaba, el jugador carballés que tenía la bola vio clara la opción de gol y se fue en busca del cuarto. Sin embargo, con lo que se toparon los locales fue con una rápida reacción del Compostela que supuso el definitivo empate a tres tantos.

«Con el 2-1 tuvimos un penalti a favor que nos podría haber dado una ventaja interesante, pero lo fallamos, y luego al final cometimos ese fatal error en ataque, que nos privó de ir con cierta ventaja, con lo que ahora tenemos que encarar la eliminatoria como si empezásemos de cero», detalló Loureiro, que no quiere ni oír hablar de jugarse el pase en los penaltis. «Hay que ganar en el partido. Penaltis no queremos porque ellos tienen un portero que...», concluye el técnico carballés que, en cualquier caso, mantiene la confianza en su equipo para seguir adelante.