El Vóley Xiria termina cuarto en la liga tras perder

m. r. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Ana Garcia

En la fase del play off tendrá que enfrentarse al quinto de la tabla, el Dompa Voley

07 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La liga regular de Primera División gallega de voleibol llegó este fin de semana a su fin después de dieciocho intensas jornadas de sorpresas y altibajos por parte de todos los equipos. El Xiria Asesoría Cervantes, que precisaba ganar para asegurar el tercer puesto en la clasificación, jugó el domingo su último partido a domicilio frente al Zalaeta de A Coruña, segundo en la tabla, pero volvió con las manos vacías (3-0). Los resultados de los sets fueron los siguientes: 25-17, 25-16 y 25-20.

El equipo rival fue superior en todo momento, sin las carballesas tener opción de imponerse para hacerse con los preciados tres puntos. La contundencia en ataque y en saque a falta de errores no forzados fue la clave de la victoria del Zalaeta en este partido, pero también la baja forma de varias jugadoras del Xiria que tuvieron que jugar con gripe.

De este modo, el cuadro de Asier García quedó cuarto en la clasificación final y, en la fase del play off tendrá que enfrentarse al quinto de la tabla, el Dompa Voley de Ourense, al que ya derrotó el año pasado para participar en la final gallega a cuatro.

El partido de ida será en Ourense el próximo 17 de marzo, donde las carballesas esperan ganar por la máxima para así poder jugar en su feudo con menos presión. El objetivo del equipo es meterse en la final a cuatro, tal y como lleva haciendo en los dos últimos años desde que ascendió a la máxima categoría de voleibol gallego.