El Bergantiños, a pelear contra un hueso duro

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Juega hoy contra el Cultural Areas en A Lomba (Ponteareas), a las 17.30 horas

04 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Bergantiños fue el único equipo representante de la zona que no modificó el horario de su partido fijado por la Federación Galega de Fútbol. Así, juega hoy contra el Cultural Areas en A Lomba (Ponteareas), a las 17.30 horas.

Pese a que el rival blanquiazul está a un solo punto del descenso, promete ser un choque interesante y de dura pugna hasta el final por diversos motivos. Desde que el cuadro pontevedrés cambió de entrenador, a finales de noviembre, pasando del luso Carlos Machado al céltico Yago Iglesias, el club fichó en el mercado de invierno a nuevos jugadores, experimentando una notable mejoría, obteniendo mejores resultados que en el resto de la temporada. En la última jornada fue quien de derrotar al mismísimo Compostela en su feudo (2-1). A esto hay que añadir que su campo es de hierba natural y que, con las lluvias que cayeron estos días, no se sabe en qué condiciones va a estar. Pero todavía hay más.

El técnico rojillo Miguel Figueira describió a la plantilla como «unha mestura de xente nova e veterana que é capaz do mellor e do peor». Asimismo añadió: «A chegada do novo preparador aportoulles orde defensiva. É un equipo que no seu campo é moi intenso e aperta moito». De ese modo, el resultado aplastante obtenido en la primera vuelta (4-0) no sirve como referencia, pues las circunstancias cambiaron. Y ambos tienen ahora objetivos que cumplir: «Os dous nos xogamos moito neste choque: eles para afastarse dos postos de descenso e nós para seguir materializando o play-off e pelexando, nestes momentos, polo primeiro posto co Compostela», explicó Figueira. Las bajas son, además de Bugy, que se está recuperando en el hospital del derrame cerebral sufrido el pasado jueves día 22, Nacho, Iago Blanco y Borja, por lesión.