Una veintena de diseñadores de renombre participarán en la Mostra do Encaixe de Camariñas

M. L. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Modesto Lomba es uno de los grandes diseñadores que ya ha confirmado su asistencia
Modesto Lomba es uno de los grandes diseñadores que ya ha confirmado su asistencia EDUARDO PEREZ

Ya han confirmado Modesto Lomba, Sara Lage o Hashizume

03 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Con la Mostra do Encaixe a la vuelta de la esquina, y en un año crucial para la organización, pues persiguen convertirse en Fiesta de Interés Turístico Nacional, ya se conocen las 18 firmas invitadas que participarán en esta edición.

Destaca el nombre de Modesto Lomba entre los demás integrantes de la lista, y lo hace por méritos propios, pues el vasco ha logrado alzarse entre las grandes figuras de la moda de este país.

Tampoco faltarán los bikinis de Dolores Cortés o los diseños aplicados a la moda actual de Isabel Núñez, Bibian Blue, Leyre Valiente o Débora Velázquez. Han confirmado también su asistencia Amaya Fernández Blanco, Sara Lage o Claudina Mata, especializadas en moda nupcial; así como Noriko Hashizume, que repetirá con sus originales kimonos.

La moda femenina seguirá siendo la reina absoluta de la fiesta, y en ella destacarán los diseños pret a porter de Ana Cabranes o el estilo sport de Pau Esteve, así como también las creaciones del gallego afincado en Barcelona Manuel Bolaño. Como representación de la moda local estará María Campaña, que traerá propuestas para los más pequeños, en concreto mediante cuatro estilismos para niña.

Otros nombres que figuran en la lista son Esteban Freiría y Eugenio Loarce, más arriesgados, y Javier Barrio y Edith del Valle, con diseños de fiesta.

Algo más al detalle

Modesto Lomba. Una de las dos mitades que forman la conocida marca Devota & Lomba, que creó junto con el arquitecto José Luis Devota, y de gran prestigio nacional.

Sara Lage. «Cada mujer es única, y cada vestido debe serlo». Ese es el lema que lleva por bandera la diseñadora, que traerá a la Mostra sus delicados trajes de novia.

Manuel Bolaño. De origen gallego, en 2002 se trasladó a Barcelona y, después de un tiempo trabajando con Mango, finalmente se decidió a lanzar su propia colección.

María Campaña. Será la representante de los diseñadores y profesionales de la moda de Camariñas. Participará con una propuesta orientada a la moda infantil, en concreto con cuatro estilismos para niña.