Bolos do pote con estrella Michelin, desde Mazaricos

La Voz

CARBALLO

ALVITE

Tres mazaricanas compartieron con el reconocido cocinero Pepe Solla los secretos para elaborar este delicioso manjar

26 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque su elaboración resulta aparentemente sencilla, los bolos de pote adquirieron ayer la condición de plato de alta cocina. De la mano de la Asociación Amas de Casa de Mazaricos y del prestigioso chef Pepe Solla, la Casa de Rosalía, en A Matanza (Padrón), se vistió de gala para reinterpretar el caldo de gloría de la padronesa.

«Para nós foi un honor poder participar nun acto deste tipo», apuntaba Laura Prado, presidenta de la asociación que estuvo acompañada de Angelita García y Esther Muíño. Mientras el cocinero, merecedor de una estrella Michelin, ejecutaba su particular versión del caldo de gloria, las mazaricanas se afanaron en preparar los bolos y, principalmente, en explicar a los asistentes su particular forma de elaborarlos. «Foron moitos os que se interesaron polo xeito de facelos».

Finalmente, ambos productos se sirvieron de forma conjunta para satisfacción del más de medio centenar de personas que se congregaron para recordar de esta forma tan particular el 181 aniversario del nacimiento de Rosalía de Castro.