La entidad antidroga Vieiro colabora con la Universidade da Coruña

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Como resultado del convenio con la entidad, recientemente se han incorporado dos jóvenes estudiantes del grado en Educación Social para hacer prácticas

25 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La entidad antidroga Vieiro tiene en marcha un convenio con la Universidade da Coruña para recibir a alumnos que puedan hacer prácticas que completen su formación. Recientemente se han incorporado dos estudiantes del grado de Educación Social, Iria Villar Cancela y Mariña Romero Diéguez.

El objetivo, como en otros casos, es que reciban una «adecuada formación reglada en la universidad, pero que se combine con la práctica adquirida en el campo profesional, una base más sólida para la formación integral del estudiante, capacitándolo correctamente para que su inserción en el mundo ocupacional», en el que Vieiro tiene años de experiencia, y de hecho en cada período académico acuden estudiantes en prácticas. La entidad tiene además otro convenio en marcha con la Universidad de Santiago (prácticas de Educación Social y Psicología), y con el centro Tomás Barros de A Coruña, para trabajar en el ciclo formativo de integración social.