El Xiria se consolida una jornada más en la tercera plaza de la tabla

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Ana Garcia

Voleibol femenino | Las carballesas vencieron al Cambados (3-0)

21 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El trabajo y el esfuerzo están teniendo sus frutos para el Xiria Asesoría Cervantes en Primera Autonómica de voleibol femenino. Este fin de semana se enfrentaron al Cambados con el objetivo de llevarse los tres puntos y lo lograron sobradamente con un resultado de 3 a 0.

En esta jornada se desplazaron hasta la villa pontevedresa Beatriz Souto, Paula Rodríguez, Silvia Rodríguez, Raquel Noya, Uxía Caamaño, Loreto Tarrío, Sofía Vila y Paloma Sueiro, esta última, jugadora de la categoría cadete.

Las carballesas, sabedoras de que el Cambados era un rival duro en su propio feudo, mantuvieron la concentración en todo momento, sin apenas cometer fallos e imponiendo su juego ante las locales, que no bajaron los brazos hasta el cese del choque.

Tres puntos importantísimos para consolidarse por tercera semana consecutiva en el tercer puesto de la clasificación con 32 puntos, tres más que su rival directo, el Dompa Volei de Ourense, y más aun si se tiene en cuenta que solo falta una jornada para que termine la liga.

El objetivo del Xiria es mantenerse entre las cuatro primeras plazas, que son las que permiten jugar la fase final gallega. Y pese a que las carballesas lo llevan haciendo desde que ascendieron a la máxima categoría del voleibol gallego, la jugadora Raquel Noya expresó ayer: «Aínda hai moitas apostas sobre como quedarán finalmente os cruces de play-off, e todo apunta a que se decidirán na última xornada de liga que será o próximo domingo 4 de marzo». Ese día tendrán que hacerle frente a un rival directo que las aventaja en cinco puntos, el Zalaeta, por lo que el esfuerzo y la concentración tendrán que ser mayores que nunca para evitar caerse de lo alto de la tabla. Por su parte, el líder, el Bruxas, se enfrenta al cuarto, el Dompa Volei, y el quinto, el Calasancias, al octavo, el Cambados.