Perfecta simbiosis entre Sés y Benedicta Tomé en Baio

Las dos mujeres protagonizaron la segunda sesión del ciclo «Ao son delas»


Carballo / La Voz

Si hubiese que definir en una sola palabra el faladoiro que tuvo ayer lugar en el auditorio baiés, dice Manolo Maseda, director del instituto Maximino Romero de Lema, sería «imprescindible». Imprescindible por el gran «discurso pedagóxico» de Sés, y por la perfecta combinación de tradición y modernidad que supo traer junto con la pandereteira Benedicta Tomé.

Al igual que en la primera sesión -con Guadi Galego y Carmen Lista- por motivos de logística el faladoiro fue trasladado al auditorio del pabellón baiés. «Neste sentido, hai que agradecerlle ao Concello pola cesión do espazo», dice Maseda, así como por su implicación en este tipo de actividades.

Aspectos como la libertad de expresión o la lucha por la igualdad de género centraron el coloquio inicial, conducido por dos alumnas del centro. «A clave do éxito é que é un proxecto que sae deles», explica el director, «mesmo a idea de traer a Benedicta foi dun alumno, porque son veciños».

El grupo A banda da loba centrará el siguiente coloquio, que se celebrará en marzo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Perfecta simbiosis entre Sés y Benedicta Tomé en Baio