«Más que las individualidades, me preocupa el Compos como equipo»

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Miguel Figueira, preparador del Bergantiños

17 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Dice estar muy tranquilo cuando apenas restan 24 horas para la disputa del trascendental choque entre el Compostela y el Bergantiños: «Este tipo de partidos los llevo con calma, con serenidad. A lo mejor ando más preocupado si jugamos contra rivales del estilo del Negreira o Barbadás, que se encierran mucho más. Pero en el caso del Compos ya sé a lo que me voy a enfrentar», explicó.

Miguel Figueira tiene claro que no va a modificar un ápice la forma de jugar del equipo: «Nos movemos siempre entre un 4-3-3 y un 4-4-2 y de ahí no nos movemos a no ser que las circunstancias del partido así lo indiquen». Sobre el rival de mañana, el preparador del Bergantiños solo tiene elogios: «Va fenomenal en liga. Es un equipo muy potente y tiene gente de la mitad del campo para arriba que te puede resolver en el momento que te despistes». Y añadió: «A mí, más que las individuales, lo que más me preocupa del Compos es el equipo, el colectivo. Esta temporada se han reforzado poco, pero muy bien, y eso, unido a que mantiene el bloque de la pasada temporada es lo que les hace ser tan peligrosos».

Según el preparador, también habrá que estar atento al estado del terreno de juego después de las intensas lluvias recogidas ayer y las acumuladas en las últimas jornadas. También a las dimensiones de un terreno de juego, como el de San Lázaro «que nada tienen que ver con las que estamos acostumbrados a jugar a lo largo de la temporada».