El Xiria Asesoría cae contra el Dompa Volei tras perder el set del desempate

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Las carballesas se mantienen en la tercera plaza de la clasificación con 29 puntos

14 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Jornada agridulce la de este domingo para el Xiria Asesoría Cervantes, en Primera Autonómica femenina de voleibol, que cayó en su propio feudo contra el Dompa Volei, un rival directo, por un ajustado 2-3.

Las carballesas comenzaron el juego muy ordenadas en defensa y contundentes en ataque, impidiendo que las ourensanas no pasaran de los 15 puntos en el primer set (25-15). Pero las visitantes supieron reaccionar a tiempo y no dejaron que el marcador se repitiera. Así, elevaron el nivel de juego lo suficiente como para hacerle frente a las locales y ganar el segundo set (19-25).

Tras el empate, las jugadoras de Asier García se repusieron, logrando hacerse con el tercer set por 25 a 21. Pero las rivales no se quedaron atrás, ganando el cuarto por 22 a 25 y firmando, de nuevo, tablas. Tras este tira y afloja permanente, hubo que disputar un quinto set. Y con él llegó la maldición que lleva acompañando al cuadro carballés en lo que va de liga, sin conseguir ganar nunca el desempate en el set definitivo, que fue disputado hasta cinco veces. Y tampoco sería en esta donde se lograra poner fin a la mala racha.

El Xiria acabó cediendo el set por 10 a 15 y, por lo tanto, el duelo, por 2 a 3. Un punto que, pese a ser poco, les sirve para mantenerse en la tercera plaza de la clasificación con 29 tantos. En la próxima jornada se enfrentará al Cambados, un equipo que está dando muchas sorpresas cuando juega en casa, al ganar a grupos superiores.