Keith L. Boyd capta en pintura el mar de la Costa da Morte

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

El exministro César Antonio Molina tomó parte en la inauguración de la exposición del neoyorquino en la Casa de Galicia de Madrid

07 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Durante este mes podrá verse en la Casa de Galicia de Madrid la exposición Mares, del neoyorquino Keith L. Boyd. Fue inaugurada por el escritor y exministro de Cultura César Antonio Molina, quien destacó de Boyd que ha sabido captar «la inmensa fuerza oceánica y todo el misterio que encierra ese mar azul, denso y misterioso de la Costa da Morte». El coordinador de actividades de la Casa de Galicia, Ramón Jiménez, evocó el paso por esta tierra de Boyd y también los naufragios que consciente o inconscientemente llegan a dejar poso en la pintura. El artista, por su parte, explicó que para él el paisaje gallego tiene algo que no ha podido hallar en ningún lugar: «Desde el principio me sentí atraído, hipnotizado por el mar y las olas de Galicia y desde entonces no he podido dejar de admirarlas y pintarlas una y otra vez».

Obtuvo una beca de la Fundación Torre Pujales

Jiménez expuso cómo la vinculación de Boyd con Galicia vino dada también a través de la beca que, en el 2005, le concedió la Fundación Torre Pujales de Corme, adonde se trasladó una temporada para pintar in situ las bellezas de la Costa da Morte. En años posteriores haría varias exposiciones en Fisterra, una de ellas en el propio faro, símbolo absoluto de esta tierra costera.