Cierran las tiendas de Zara Home y Stradivarius en el centro coruñés Cuatro Caminos

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

CARBALLO

CESAR QUIAN

Hoy es el último del primer establecimiento y en el segundo recogían ayer los escasos elementos que todavía quedaban en el interior

27 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Rebajas del 50 %. Esto anuncia uno de los carteles de la tienda Zara Home del centro comercial Cuatro Caminos. Pero la principal novedad de este local no está en ningún anuncio y es que cierra. Lo hará mañana, con lo cual hoy es el último día en el que estará abierto al público. Algo parecían intuir los usuarios ya que durante la mañana de ayer era un goteo constante de personas entrando y saliendo del local que está ubicado en el pasillo que une dicho centro comercial con El Corte Inglés.

También había movimento en otra de las tiendas pertenecientes al grupo Inditex que está casi enfrente de la anterior: Stradivarius. En este caso la actividad no era de venta sino para recoger los escasos elementos que quedaban en su interior, como un par de maniquíes. Y es que esta tienda también ha cerrado sus puertas durante esta semana. En ninguno de los dos casos los establecimientos se ubicarán en otro sitio de la ciudad ya que no se trata de un traslado sino un cierre. El personal será reubicado en otras tiendas de la firma. Dentro de la tendencia de centralización en el entorno de la Plaza de Lugo y la calle Compostela de sus firmas, tanto Zara Home como Stradivarius tienen tiendas abiertas en dicha zona y las dos son de mayor tamaño que las cerradas en Cuatro Caminos. De hecho, la tienda de Stradivarius que hace esquina en la Plaza de Lugo ha sido reformada en los últimos meses.

De todos modos, en el centro comercial Cuatro Caminos, que está celebrando los 30 años de su apertura el 4 de septiembre de 1987, Inditex mantiene sus firmas principales como son Zara, Máximo Dutti y Pull&Ber. De hecho estas son las tiendas que ocupan una mayor superficie, junto con la del grupo holandés C&A, que hace ahora un año puso en marcha el cierre tanto de esta tienda, con 24 empleados, como la de Marineda, con 13. Sin embargo, hace unas semanas la empresa anunció que daba marcha atrás en dicha medida.