El Ministerio de Cultura recibirá en el próximo mes de febrero a la Comisión Labarta Pose de Baio

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Labarta Pose cortando el pelo a un mendigo.
Labarta Pose cortando el pelo a un mendigo. CEDIDA

Los miembros de la Comisión ya se han puesto manos a la obra recopilando ideas para presentar en Madrid al Subdirector General del Libro

26 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Subdirector General del Libro, un ente englobado en el Ministerio de Cultura, recibirá a representantes de la Comisión Labarta Pose, formada en Baio para lograr la dedicación de las Letras Galegas al autor, en una audiencia a celebrarse a partir del mes de febrero. La data exacta está todavía sin fijar, dado que debe concertarse entre ambos implicados, aunque sí se sabe que será a partir del día 6, y en Madrid.

Prevén, además de hacer una presentación global, llevar también un dossier en el que se incluya una batería de actividades de tipo cultural para presupuestar. Así, la Comisión se encuentra ya tanteando a las diferentes asociaciones culturales de la localidad, así como a los dos centros educativos y al gobierno municipal, para que aporten diferentes ideas y así hacer una lista completa de solicitudes. Se reunirán mañana, en las Escolas Agra Regueiro, a las 16.30 horas, para profundizar en ello.

Por lo pronto ya se ha definido que es preferible que las acciones propuestas tengan vocación de perdurar en el tiempo y que, en caso de llevarse a cabo la creación de un museo sobre Labarta Pose, se incluyese también material sobre otras personalidades baiesas. También han surgido otras ideas de interés, como el diseño de un roteiro labartiano por diferentes localidades de la comarca, o el desarrollo de una serie de vilas literarias en base a los escritores de la Costa da Morte.