Las operadoras lanzan Llega800, una entidad para solucionar incompatibilidades de 4G y TDT

Se trata de un servicio completamente gratuito que, además de poner a disposición de los usuarios una plataforma en la que comprobar qué localidades gozan de conexiones de alta velocidad, también ofrece servicios de información y reparación de incidencias


Carballo / La Voz

Con la llegada de las conexiones móviles de alta velocidad, el conocido como 4G, pueden producirse interferencias con la recepción de la Televisión Digital Terrestre (GDT), lo que derivaría en una merma en la calidad de recepción de la señal.

Ante esta circunstancia, y dado que la red 4G está siendo implantada en cada vez más puntos de la comarca, los operadores implicados han puesto en marcha un programa encargado de detectar y solucionar posibles incompatibilidades entre los dos servicios.

Se trata de la entidad Llega800, un servicio completamente gratuito que, además de poner a disposición de los usuarios una plataforma en la que comprobar qué localidades gozan de conexiones de alta velocidad, también ofrece servicios de información y reparación de incidencias. Así, llevan a cabo un proceso de contacto previo mediante el cual comunican a los vecinos que pueden solicitar de forma gratuita la adaptación de la antena de su edificio para evitar incidencias; pero también se encargan de atender a los usuarios cuyos aparatos ya han sido afectados.

Para gestionar estos servicios se ha puesto a disposición de los clientes el teléfono gratuito 900 833 999 y la página web www.llega800.es

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Las operadoras lanzan Llega800, una entidad para solucionar incompatibilidades de 4G y TDT