«No soy ningún veterano en la categoría, pero la conozco perfectamente»

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Javi Álvarez, entrenador del Laracha

18 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Pese a llegar con la temporada ya muy avanzada, el técnico sadense se muestra muy seguro del equipo que tiene para enfrentarse a lo que se les ponga delante.

-¿El Compostela no es un equipo que le impone?

-No, porque he visto los resultados del Laracha en lo que va de año y, quitando uno o dos, han competido en todos los campos. Entonces, creo que cada partido es un mundo y que este sábado tenemos que intentar explotar nuestro campo.

-El Laracha está a un solo punto del descenso. ¿Regresará a Preferente?

-Si hubiera pensado en algún momento que este equipo iría al descenso, no me metería en esta aventura. No estoy convencido, sino seguro, de que entre lo que he visto estos días en los entrenamientos y los resultados anteriores, el Laracha se va a salvar.

-En cierto modo, usted aún es un novato en Tercera División. Solo ha entrenado al Ordes una temporada.

-Sí, pero fue un año muy completo con muchos problemas a nivel de plantilla, económicos, etcétera. Evidentemente no soy ningún veterano en la categoría, pero la conozco perfectamente porque jugué muchos años en ella y tengo la experiencia del Ordes en la que conseguí el objetivo: no descender a Preferente.

-¿Aguantará hasta final de temporada?

-Las expectativas son esas, ahora bien, en el mundo del fútbol nunca se sabe lo que puede pasar.

-¿Cómo va a actuar en el momento de decidir el once titular?

-Desde que yo entro por la puerta, la intención es que todo el mundo tenga las mismas opciones de jugar. A partir de ahí, está en sus manos demostrar lo que valen en el día a día. Las cosas siempre caen por su propio peso.